La cuenta regresiva en la página de Yume Nikki ha llegado finalmente a 0, revelando que este mismo 23 de febrero Kadokawa Corporation con la total supervisión de KIKIYAMA, su desarrollador original, nos traerán un nuevo juego que estará disponible en Steam por el precio de 19,99$.

El juego se trata de Yume Nikki Dream Diary, que ya cuenta con su página oficial, parece ser que es una versión mejorada y acabada del original. Recordemos que el que conocíamos hasta ahora nunca se llego a terminar, quedándose en su versión 0.10 desde el 2007.

En esta ocasión visitaremos el mundo de los sueños en un entorno 3D. Los escenarios siguen trasmitiendo esa sensación perturbadora, surrealista y onírica en la cual conseguía envolvernos el juego original.

Hemos visto que regresan mundos como el Mar Rosa, pero hemos visto algunos nuevos con un aire más realista como una calle o una aula de escuela. Incluso se ha revelado que diseños de personajes que no pudieron ser utilizados en el juego original, podrán ver por primera vez la luz en este juego.

Los nuevos escenarios, personajes y posiblemente eventos; quizá puedan arrojar un poco de luz sobre el trauma que sufrió Madotsuki. Es posible que revelen algunas incógnitas que siguen sin resolverse desde hace más de una década, o quizá todo lo contrario, y creen aun más misterios y teorías ya que este es parte del encanto del juego.

Sea como sea, estamos ante el reboot de un clásico de culto, un obligatorio que todo amante de los videojuegos debería probar al menos una vez. ¿Los motivos? En nuestro análisis del juego te los explicamos con detalle. Además, el original se encuentra gratuito en Steam, así que no hay excusa posible.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre