El japonés Yoko Taro, uno de los creativos más apreciados por los fans por su trabajo en videojuegos como Nier: Automata o Drakengard, es un hombre muy excéntrico. El autor es conocido, entre otras cosas, por cubrir su cara con una extraña máscara cada vez que aparece en público. Aunque muchos usuarios dilucidaron que se extrañaba de algún tipo de estrategia de marketing, el creativo ha explicado por qué suele llevar esa máscara, tal y como hemos podido leer en una entrevista que le ha concedido a los compañeros de Kotaku.

El propio Yoko Taro ha comentado lo siguiente: “La explicación que suelo dar normalmente es que, cuando descubres que la persona que escribe novelas pornográficas es un señor mayor, pierdes parte de esa emoción“. Ha comentado que cree que “ocurre igual con el desarrollo de videojuegos, en el que algunas personas pueden perder ese tipo de emoción o excitación hacia un videojuego si descubren quién está realmente detrás de él. Por ello, intento eliminar esa posible decepción lo máximo posible. Dicho esto, si fuera tan guapo como Takahisa Taura, -un diseñador de Platinum Games que estaba sentado a su lado durante la entrevista- probablemente pondría mi cara en todos lados. Y probablemente saldría con un montón de chicas, tal y como Taura hace”.

De hecho, a lo largo de la entrevista también se ha querido comparar con Masahiro Sakurai y el buen humor del que suele hacer gala. Ha explicado que el creativo detrás de Super Smash Bros. y Kirby es un “Guerrero de la Luz”, mientras que él se define a sí mismo como un “nigromante”. Estas palabras dejan entrever la personalidad de Taro, uno de los creativos más excéntricos de la industria.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre