El fan Daniel Spadoni prometió allá por 2018 que en 2019 lanzaría un fangame que mezclaría dos de los universos más queridos del cine y los videojuegos de los 80 y los 90: Regreso al Futuro (Volver al Futuro en Latinoamérica) y Monkey Island. Ahora, este lunes 11 de febrero, Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island ya está disponible de forma gratuita para ser jugado en PC. Podéis descargarlo aquí.

Este título, que no cuenta con ningún tipo de licencia oficial, es una aventura gráfica de estilo retro inspirada por las clásicas de los 90 desarrolladas por LucasArts (Maniac Mansion, Monkey Island, The Dig, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o muchas otras).

Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island nos presenta una línea alternativa en la que Marty McFly viaja a 1655. De esta forma, en lugar de ir a 1885, como ocurre en la película que cierra la trilogía, Marty acabará en el mundo de The Secret of Monkey Island. Como podéis ver en el tráiler situado en la cabecera de la noticia, los guiños a las películas y el videojuego de Guybrush Threepwood están a la orden del día.

También se ha lanzado un tráiler de estilo VHS, para gusto de los nostálgicos:

El juego ya puede descargarse de forma gratuita. Este lunes ha sido publicado por sus creadores en la cuenta oficial de este fangame en Twitter:

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre