Xenoblade Chronicles 2, el esperado JRPG para Nintendo Switch, ha sido uno de los protagonistas del Nintendo Direct de este jueves, mostrándose en la retransmisión varias novedades relativas al videojuego y su fecha de salida.

Finalmente, el título de Monolith Soft llegará el 1 de diciembre. Así ha sido anunciado en el Nintendo Direct de este jueves. El sistema de combate y exploración recuerda al visto en los dos anteriores Xenoblade Chronicles, pero ha recibido un importante lavado de cara y varios añadidos jugables.

El videojuego se desarrollará en el mundo de Alrest, habitado por enormes titanes. En dicho mundo, los habitantes han construido ciudades y desarrollan sus vidas sobre los titantes. De esta forma, en el juego hay varios reinos y facciones, cada uno de ellos con diferentes estilos de vida, armas, costumbres y tecnología.

En algún lugar de Alrest se encuentra el Elíseo, una tierra fecunda e idílica en la que se encuentra el Árbol del Mundo. Pyra, la joven Blade que protagoniza el juego junto a Rex, necesita llegar sana y salva al Elíseo, evitando en todo momento varios grupos quieren acabar con ella.

El sistema de combate se centra en dos tipos de personajes: Pilotos (que se encuentran en primera línea) y los Blades (luchadores de apoyo). Hasta tres Pilotos y tres Blades pueden luchar al mismo tiempo. Es un sistema evolucionado en relación a lo que vimos en Xenoblade Chronicles. Dado que hay tres tipos de Blades (atacante, defensivo o sanador), el usuario debe escoger al mejor Blade según la tarea para poder armar una estrategia de combate efectiva.

Xenoblade Chronicles 2 llegará el 1 de septiembre a Nintendo Switch y traerá una edición coleccionista y un mando PRO de Nintendo Switch especial que se venderá por separado. El Nintendo Direct puede verse de nuevo desde la propia web de Nintendo.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre