El tamaño que ocupan los juegos en nuestros discos duros ha ido creciendo con el paso del tiempo debido a las nuevas innovaciones tecnológicas, los mejores gráficos y el aumento de la resolución. Hoy nos encontramos con muchos títulos que rondan los 50 GB de peso, con algunos que llegan a casi el doble, como es el caso de Halo 5 o Gears of War 4. Esto, sumado a que la gran mayoría de jugadores tienen un disco duro de 500 GB en sus consolas, hace que tengamos que gestionar de forma matemática nuestro espacio.

Microsoft pretende acabar con esto con una tecnología llamada Intelligent Delivery, que divide las partes del juego para que el usuario sólo instale las que necesite, según han explicado los compañeros de Digital Foundry en su último vídeo. ¿Qué utilidades puede tener esto? El ejemplo más cercano lo vemos con la situación que surge entre Xbox One y Xbox One X, en el que los usuarios de cada consola descargarán únicamente las texturas y elementos necesarios para su resolución, sin necesidad de descargar cosas que nunca se ejecutarán en su consola.

Otras aplicaciones de esta tecnología que se desvelan son la descarga de un sólo paquete de audio. En FIFA, por ejemplo, el jugador está obligado a descargarse e instalar el juego con todos los idiomas posibles. Esto no es problema cuando hablamos de traducción de textos, pero las voces de los comentaristas ocupan una gran parte del peso final del juego. Si los jugadores pudieran instalar únicamente un idioma se ahorraría mucho espacio en el disco duro, además de hacer el tiempo de descarga más corto.

Otro tipo de aplicación que sugieren en Digital Foundry es la de descargar modos de juego de forma independiente, como en el caso de los shooters en primera persona. Proponen la descarga separada de los modos de un jugador y multijugador, para que el jugador elija la que más quiere sin tener que sacrificar espacio en su disco duro, aunque reconocen que esta opción es más difícil de aplicar porque hay elementos comunes que no pueden ser eliminados.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre