La llegada de teclado y ratón a Xbox One será una realidad próximamente y permitirá el uso de estos periféricos como sistema de control. Así lo ha confirmado uno de los principales responsables de la división Xbox de Microsoft, Mike Ybarra.

Según Ybarra, es probable que los primeros títulos que confirmen su soporte se anuncien próximamente. Ha afirmado que una de las preocupaciones que se tienen al respecto serían las diferencias que se producirían en juegos competitivos online entre los usuarios con teclado y ratón y aquellos que usen un mando clásico de Xbox.

“Tenemos que hacerlo de manera muy inteligente. Lo dejaremos, sobre todo, a elección de la desarrolladora“, ha afirmado a través de WindowsCentral. Ha explicado que muchos usuarios le trasladan su preocupación por esta medida vía Twitter por los desequilibrios que podrían producirse, hecho que afirma que comprenden en Microsoft.

“Nosotros llevamos dos plataformas: Windows y Xbox, por lo que instruiremos a las desarrolladoras para conseguir que las condiciones sean igualitarias”, ha explicado.

Gears of War 4 ya soporta el juego cruzado entre Xbox One y PC, por lo que la compañía ya está probando las diferencias que hay entre usuarios que usan teclado y ratón y mando. Además, los jugadores de Xbox One pueden decidir evitar a los usuarios de PC en sus partidas en línea.

0

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre