Microsoft ha bloqueado la compra de contenido en Xbox One desde bazares extranjeros usando conexión VPN. Este método era usado por algunos jugadores para obtener juegos a precios muy inferiores a los habituales comprando en la store argentina o turca, dos países que están sufriendo una fuerte devaluación de su moneda.

Este método ha estado funcionando desde hace varios meses y consiste en conectar la Xbox One mediante una conexión VPN que falsea tu localización a otro país. Se cambia la región de la consola y se compra con una tarjeta de crédito internacional que permite las compras en varios países.

La pasada semana saltó a la luz un error de la tienda de Microsoft que permitía la compra en stores extranjeros sin VPN y desde el ordenador. Todo lo que había que hacer era aporrear el botón de comprar hasta que el sistema te dejaba comprar el juego. Multitud de jugadores probaron este método con éxito y la Tienda de Microsoft sufrió problemas en sus servidores, identificando un problema similar al de un ataque DDoS.

Tras parchear el error, muchos de los que utilizaron este método de spamear el botón de compra, han recibido baneos de 14 días y la cancelación de las compras realizadas. Además, otra consecuencia es que ha dejado de funcionar la compra en bazares extranjeros por VPN, uno de los métodos más populares por los precios tan bajos que se obtenían en la store argentina o turca.

En el apartado técnico, lo que se ha incluido ahora es un sistema de chequeo de la región de la tarjeta utilizada para comprar el contenido. Por lo que, aunque la consola y la store crean que estás en Turquía, si no compras con una tarjeta turca, la compra dará error.

Esto no supone que las compras en stores extranjeras hayan sido bloqueadas por completo, ya que esta posibilidad sigue vigente. Aún es posible canjear tarjetas regalo o comprar con PayPal en stores extranjeras, como se ha permitido desde el lanzamiento de Xbox One, pero el ahorro comparado con estos dos métodos anteriores se reduce de forma considerable.

En el momento de redacción de esta noticia siguen los baneos y las cancelaciones de compras a jugadores que han utilizado estos métodos.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre