Wii fue un gran éxito en su día, pero con Wii U y Nintendo Switch en el mercado, la consola ha ido muriendo de manera paulatina. Este viernes hemos podido saber que Netflix dejará de estar disponible en Wii en enero de 2019, al igual que todos los servicios en streaming de Wii y el propio Canal Tienda Wii.

La empresa que ha dado a conocer este comunicado no ha sido otra que Netflix, que en su página oficial ha anunciado lo siguiente:

Nintendo ha anunciado que cerrará el Canal Tienda Wii en la Nintendo Wii en 2019. Debido a ello, todos los servicios de streaming de vídeo en la Wii, incluido el Canal Netflix, dejarán de estar disponibles a nuevos suscriptores de Netflix a partir del 31 de julio de 2018. A los usuarios de Nintendo Wii U no les afectará este cambio”.

Por el momento, este servicio sigue estando disponible en Wii U. Curiosamente, Nintendo Switch no tiene todavía soporte para Netflix, a pesar de la demanda de bastantes fans.

Desde el 26 de marzo de 2018, el Canal Tienda Wii no permite la adquisición de nuevos puntos Wii, y cerrará definitivamente el 31 de enero de 2019, como puede leerse en la propia página oficial de Nintendo. Dado que las cuentas de Wii no están enlazadas a cuentas Nintendo, ya es imposible comprar los títulos de la Consola Virtual de Wii o Wii Ware, incluyendo muchos videojuegos que hoy en día no pueden adquirirse en otras plataformas de Nintendo, como Super Mario RPG o Castlevania Rondo of Blood.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre