Tras la enorme polémica, Valve ha decidido recular y volver atrás en relación a su decisión de eliminar de Steam los videojuegos con contenido pornográfico o erótico hentai. Esta acción por parte de Valve ha provocado el debate de miles de aficionados en Internet y las quejas y críticas de numerosas editoras, sobre todo independientes, que publican estos videojuegos en Steam.

Ahora, la propia Valve ha anunciado en Steam Blog que no va a poner ningún tipo de trabas a este tipo de contenidos. En el mensaje, titulado “¿Quién debe estar en la tienda de Steam?”, Valve explica que han estado sopesando la situación en la empresa y finalmente han decidido dar marcha atrás.

Comentan que el problema no reside en “si en Steam debería haber juegos con contenidos violentos o para adultos”, sino si deberían lidiar con temas controvertidos “relacionados con política, racismo, género, identidad, sexualidad o violencia“.

De la misma forma, han comentado que el debate no solo se ha producido en Internet, sino entre los propios empleados de la compañía.

Finalmente, en Valve deciden que van a permitir que se publique todo “salvo contenidos que consideremos que son ilegales o un trolleo directo“.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre