Pokémon se coloca como líder de ventas en su primera semana, según los datos de GfK, que recoge las ventas en formato físico de los últimos siete días en el Reino Unido. Eso sí, técnicamente no es el número uno porque se suman de forma individual las ventas de Let’s Go Pikachu (4) y Let’s Go Eevee (6). La suma de ambos supera al resto de juegos en la última semana.

El fuerte lanzamiento de Pokémon Let’s Go ha aupado a otros juegos de Nintendo entre la lista de los más vendidos. Las ventas de Mario Kart 8 Deluxe (9) crecieron un 94%, Super Mario Party (18) un 25%, Super Mario Odyssey (19) un 30%, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (28) un 52%. Un caso curioso es el de Just Dance 2019, que al venderse en un pack junto a la consola y Pokémon creció en ventas un 465%.

La primera posición, en cualquier caso, la ocupa Spyro Reignited Trilogy, que repite el éxito de la última remasterización de Activision, la de Crash Bandicoot. Donde más ha destacado ha sido en PS4, que registra el 75% de las ventas. El 25% restante es de Xbox One.

Semana de muchos lanzamientos

No le han ido tan bien las cosas a los otros dos grandes lanzamientos de la semana: Fallout 76 y Hitman 2.

El nuevo título de Bethesda debuta en la tercera posición de lo más vendido pero registra una caída del 82% de las ventas respecto a Fallout 4, lanzado hace tres años.

Por su parte, Hitman 2 debuta en el número 10 aunque aquí poca comparación se puede hacer con su predecesor al tratarse de un título exclusivamente en digital y por episodios.

Fortnite se cuela en el top 10 de lo más vendido con el Deep Freeze Bundle, un pack que incluye varios elementos cosméticos así como moneda del juego. Ocupa la octava posición de la tabla a pesar de venderse también en las stores digitales. Es la única entrada en la lista que no incluye el juego completo. Las ventas en este caso han sido equitativas: 34% en PS4, 33% en Xbox One y 32% en Nintendo Switch.

Red Dead Redemption 2 se queda en la segunda posición y pierde el liderato de ventas tras un gran arranque. Otros títulos de grandes ventas han bajado por esta fuerte semana como FIFA 19 (5) y Call of Duty: Black Ops 4 (7).

Esta es la lista de los 10 juegos más vendidos en la última semana en el Reino Unido:

  1. Spyro Reignited Trilogy
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Fallout 76
  4. Pokémon Let’s Go Pikachu
  5. FIFA 19
  6. Pokémon Let’s Go Eevee
  7. Call of Duty: Black Ops 4
  8. Fortnite: Deep Freeze Bundle
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Hitman 2
0

1 COMENTARIO

  1. Por un lado me alegro por Spyro y por sus desarrolladores, Toys for Bob, pero por otro, detesto que tenga tanto éxito después de la mamarrachada para ahorrar dinero que hizo Activision con el formato físico.

    0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre