THQ Nordic sigue adquiriendo franquicias y estudios. Este miércoles ha anunciado la propia compañía que ha comprado Warhorse Studios, que están detrás de Kingdom Come: Deliverance. Con esta adquisición también se incluyen todas las propiedades intelectuales de la desarrolladora.

La compra se ha realizado por 33,2 millones de euros. THQ Nordic ha anunciado también que Warhorse Studios mantendrá su estatus de estudio independiente bajo el control de Koch Media. De hecho, los fundadores del estudio, Daniel Vavra y Martin Klima, mantendrán su rol dentro de Warhorse Studios. Lo mismo ocurre con el CEO, Martin Fryvalsky.

Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, ha explicado que “Warhorse Studios es uno de los estudios independientes líderes de Europa y estoy orgulloso de recibirles en el grupo THQ Nordic. Kingdom Come: Deliverance, que ha vendido más de dos millones de copias, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento, hace exactamente un año. Tengo ganas de continuar trabajando con los fundadores, que continuarán gestionando el estudio con una fuerte libertad creativa durante los próximos años”.

Por su parte, Martin Fryvalsky, CEO de Warhorse Studios, ha comentado que “formar parte de la familia THQ Nordic es un importante logro para nuestro estudio. Empezamos como un pequeño grupo de empleados entusiastas y emocionados por unirnos a este proyecto. Las habilidades de los miembros de nuestro equipo, la confianza y el soporte de nuestro principal inversor y la pasión de nuestros fans, que apoyaron el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance mediante una campaña de Kickstarter, nos han ayudado a crecer hasta un nivel internacional. Creemos que tener el apoyo de THQ Nordic nos dará un empuje extra a la hora de llevar a cabo nuestra misión de traer grandes juegos a nuestros clientes y extender las fronteras de la industria de los videojuegos”.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre