La empresa china Tencent, la compañía que genera más ingresos por videojuegos en el mundo, ha lanzado WeGame X, su propio launcher para PC para el mercado occidental, que deriva de la plataforma WeGame.

Este nuevo launcher, que intentará competir con Steam o GOG, entre otras tiendas, se encuentra actualmente en acceso anticipado. De hecho, en el momento de redacción de estas líneas, cuenta con menos de 20 videojuegos disponibles para su compra.

Por el momento, como puede comprobarse desde la propia web, Tencent ya ha realizado acuerdos con empresas como Deep Silver, Hello Games y Larian Studios.

Probablemente tengamos más noticias relativas a este nuevo launcher en el futuro, que todavía está dando sus primeros pasos en el mundo del PC.

Tencent es la empresa que más dinero genera en el mundo de los videojuegos, por encima de cualquier compañía occidental. De hecho, su presencia en Europa y América es más grande de lo que pueda parecer en un primer lugar: el 40% de las acciones de Epic Games pertenecen a Tencent, y también esta compañía es la principal accionista de Riot Games, Grinding Gear Games o Supercell. Tampoco hemos de olvidar que es accionista también en empresas como Ubisoft, Activision Blizzard, entre otras.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre