En una entrevista con el portal Game Daily, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, se mostró en contra de monetizar Red Dead Redemption 2 siguiendo una estrategia de “juegos como servicio” como, según pone de ejemplos, Anthem o Assassin’s Creed Odyssey.

“Nuestro interés no son los juegos como servicio o un solo jugador o multijugador o episódico. Nuestro interés es cautivar y atraer a los consumidores con el mejor entretenimiento que cualquier persona haga, de cualquier tipo, y si hacemos eso y luego les damos a los consumidores aún más cosas buenas para que se relacionen con él debería funcionar bien, y naturalmente los ingresos y las ganancias se incrementarán“, dice Zelnick.

[amazon_link asins=’B01M9COSMD,B07DJVH7VB,B01M6YIR2E’ template=’Varios-productos’ store=’bitjuegos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ab1eac94-834b-11e8-9f47-295f603a1074′]

“Mi preocupación es que, al mirarlo de otra forma, decir que ‘Queremos hacer que los juegos como servicio’ es perder lo que estamos buscando. Estamos en el negocio del entretenimiento, y no hay razón para creer que los consumidores hayan perdido interés en los single-player si este es bueno. No hay ninguna razón para creer que se pueda crear un servicio [que venda] si el servicio no es bueno”.

“Hemos dicho que queremos comprometernos con los consumidores después del lanzamiento inicial. Ese sigue siendo nuestro objetivo. Pero solo puedes hacerlo si la experiencia inicial es excelente. Si no lo es, entonces la gente [no] querrá más”, dijo.

“Tendremos Red Dead online, y Rockstar lo anunció, así que está claro que pretende ser una expresión del compromiso continuo después de la venta inicial”, continuó Zelnick. “De lo que no hemos hablado es de algún camino hacia la monetización porque simplemente no es nuestra principal preocupación. Nuestra principal preocupación es mantener a los consumidores interesados”.

No diseñamos una máquina de recolección de dinero“, dijo Zelnick sobre GTA. “Diseñamos el mejor juego que nadie haya visto … y como resultado, los consumidores estaban felices de pagarlo y continuar haciéndolo. Hemos vendido 95 millones de unidades, y acabamos de tener otro año récord para Grand Theft Auto Online. Creo que cuando oigas a la gente hablar demasiado acerca de la mecánica de la monetización, eso despertaría mi preocupación de que están perdiendo el sentido”.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre