Microsoft y Sony han firmado un acuerdo de colaboración histórico para avanzar juntas y aprovechar los recursos de ambas para el juego en streaming y en la nube. Así lo ha anunciado Microsoft en su web oficial.

Esta alianza, catalogada de “estratégica” por Microsoft, se realiza para “mejorar las experiencias de los consumidores” en sus plataformas de juego. Sí, para PlayStation y Xbox.

Las dos compañías explorarán el programa Microsoft Azure para darle soporte a sus respectivos servicios de juego en streaming. En adición, las compañías explorarán su uso a partir de los juegos de Sony y sus sistemas de contenido en streaming. Trabajando juntas, las dos compañías afirman que intentarán llevar mejores experiencias a los clientes de todo el mundo.

Sony y Microsoft también explorarán colaboración en las áreas de inteligencia artificial y semiconductores. En todo ello se incluyen los sensores de imagen inteligentes. “Sony es una compañía de entretenimiento creativa con una tecnología sólida. Colaboramos de forma cercana con muchos creadores de contenido que captan la imaginación de la gente de todo el mundo, y a través de nuestra tecnología proporcionamos las herramientas necesarias para traer su visión y sueños a la realidad”, ha explicado Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony.

De hecho, Yoshida ha destacado que la propia PlayStation “llegó a través de la integración de la creatividad y la tecnología”. Ha afirmado también que, a pesar de la competencia de las dos empresas en varias áreas, Microsoft ha sido un socio clave para Sony durante bastantes años.

Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se construye sobre esa historia de innovación”, ha explicado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Nuestra colaboración lleva el poder de Azure y la IA de Azure a Sony para poder llevar nuevas formas de juego y entretenimiento a los clientes”.

Las dos empresas han afirmado que compartirán más información sobre sus colaboraciones en el futuro.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre