El productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, presentó ayer en Las Vegas la tercera expansión del conocido MMORPG. Todo apunta a que la historia de Shadowbringers estará marcada por un gran giro argumental en el que el hasta ahora guerrero de la luz se convierte en un guerrero de la oscuridad. Además, habrá una nueva raza y más clases que no mostraron en el Fan Fest de FFIV. La expansión estará repleta de nuevas características, muchas de ellas solicitadas desde hace tiempo por los jugadores. En cuanto a la fecha, por ahora sólo se sabe que llegará en verano de 2019.

Con Shadowbringers el nivel máximo subirá del 70 al 80, lo que permitirá acceder a nuevas acciones de las clases. También incluirá nuevo equipamiento, recetas de fabricación y áreas para explorar, de las que no se habló muy a fondo. Lo único que se sabe es que estas zonas estarán pobladas por nuevas tribus, incluyendo a los Nu Mou.

Sobre las dungeons, Yoshida destacó que intentarán tener nueve para la fecha de salida de la expansión. Lo mismo pasará con las Raids de fin de juego, que según el creativo estarán al mismo nivel que las existentes. También habló de los recolectores y artesanos que deberán trabajar para restaurar The Holy See of Isgard. Además, mencionaron que probablemente la expansión incorpore granjas controladas por los jugadores.

Más allá de todo lo anterior, Shadowbringers incorporará nuevas e interesantes características. La primera es el Sistema de confianza de NPC. Se trata de una función de batalla asistida por NPC, muy similar a la de Final Fantasy XI. Sí un jugador desea ir solo, pero quiere entrar en una dungeon en la que necesita a un equipo, podrá contar con la ayuda de aliados controlados por la IA.

El New Game+ llegará a Final Fantasy XIV con su tercera expansión. Permitirá volver a jugar a “contenido viejo” con un personaje actual. También habrá un Sistema de Visita a Mundos, que los usuarios podrán aprovechar para moverse libremente mientras sea en el mismo Data Center. Cabe destacar que esta característica llegará antes del lanzamiento de Shadowbringers.

Por último, el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, apareció por sorpresa vestido de Mago Azul. Una nueva clase que llegará con la actualización 4.5, antes que Shadowbringers. Estará disponible para todos los jugadores que tengan A Real Reborn, hayan llegado al nivel 50 como Discípulos de Guerra y Magia y hayan completado las misiones principales del juego 2.0. La nueva clase no estará vinculada a ninguna de las ya existentes.

Yoshida también anunció que FFXIV dejará de soportar las versiones de 32-bits de Windows cuando llegue la expansión. Además, se agregarán nuevos Data Center en América y Europa por la gran cantidad de jugadores que tiene actualmente le juego. En cuanto a la esperada traducción al español, por ahora no hay planes según el creativo.

A lo largo de los próximos meses, Square Enix irá revelando más información acerca de Shadowbringers. Tanto el Fan Fest de París, del 2 al 3 de febrero, como el de Tokio, del 23 al 24 de marzo, se retransmitirán por el canal oficial de Twitch.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre