A Dark Room, un videojuego indie que ya había llegado a iOS y PC en el pasado, ha sido retirado de la eShop de Nintendo Switch tras descubrirse que posee un editor de código oculto.

Sus propios creadores han admitido que al conectar un teclado vía USB y pulsar la tecla ~ se podía acceder a un editor de código basado en Ruby, un antiguo lenguaje de programación. Así hemos podido leerlo en Eurogamer. Mediante este sistema, aprovechado por la scene como puerta de entrada, podría hackearse e incluso piratearse una Nintendo Switch.

Al parecer, a Nintendo no le ha hecho ninguna gracia esta funcionalidad oculta, razón que explica la retirada del juego. De hecho, como es lógico, la presencia de estas herramientas de programación viola el contrato de Nintendo.

Circle Entertainment y el creador, Amir Rajan, han reconocido lo ocurrido y han pedido disculpas a Nintendo. Ahora mismo la compañía está viendo cómo se puede aclarar la situación. Desconocemos si A Dark Room volverá a la eShop de Nintendo Switch, de la que fue retirado el 26 de abril.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre