La emblemática Rare, creadora en el pasado de algunos de los grandes clásicos de SNES y Nintendo 64, como la saga Donkey Kong Country, Perfect Dark o Killer Instinct, entre muchos otros, no está interesada en hacer remakes. Así lo ha explicado Craig Duncan, el principal responsable de Rare, en una entrevista con DK Vine.

Reconoce que le gustó mucho el trabajo que se hizo con Rare Replay: “El equipo lo dio todo con aquel videojuego. Hay recopilaciones y luego lo que nosotros hicimos aquella vez. Fijamos un nuevo estándar para ese tipo de productos”. Sin embargo, se muestra contrario a los remakes: “No creo que sea lo correcto lanzar el mismo juego que a la gente le gustó en su momento y actualizarlo con nuevos gráficos y sonido. Rare no va de eso“. Ha afirmado que ellos quieren hacer los juegos a su manera y de forma única.

“A no ser que tengas una idea rompedora en cuanto a cómo recuperar una marca existente y convertirla en algo nuevo o en algo que sea genuinamente diferente o innovador, creo que no merece la pena hacerlo”, ha explicado Duncan. “No creo en remakear las cosas. Creo que sería lo peor que podría hacer Rare”, ha sentenciado.

Hay que recordar también que desde la compra de Microsoft, algunas de las IP con las que trabajaron en el pasado, como Donkey Kong o Star Fox, pertenecen a Nintendo.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre