Ya habíamos tenido contacto durante el octubre pasado con Jump Force, el nuevo título de Bandai que reúne algunas de las figuras más relevantes de los shonen. Y este último fin de semana, con su beta abierta, nos hemos puesto a los mando nuevamente. En caso que no hayáis podido ponerle las manos encima o no sepáis de qué va este Jump Force, te compartimos nuestras primeras impresiones del juego.

De Kamehames y Rasengans va la cosa

En Jump Force vamos a poder elegir a nuestro personaje (de shonen) favorito y ponerlo en contienda con otras caras conocidas, así como también editar nuestro propio avatar/personaje. El sistema de combate es de 3 versus 3, presente por ejemplo en títulos como Marvel Vs. Capcom o DragonBallFighterZ, pero con algunas variaciones que terminan perjudicando al título.

Menú de selección de avatar JUMP FORCE open beta

Durante el combate podremos ejecutar ataques básicos, agarres y combinaciones denominadas frenéticas (combos pero con más fanfarria) así como ataques definitivos, y sí, no faltan los kamehameha o los rasengan por doquier.

Una peculiar característica del modo de combate de Jump Force, es que, si bien contaremos con un equipo de tres integrantes, la eliminación de cualquiera de estos tres (que esté activo en combate) dará por finalizada la ronda. Además, extrañamente, el juego opta porque tanto las barras de vida como de energía sean compartidas entre los miembros del equipo, lo cual le resta enteros al título, ya que no permite optar por una estrategia de combate, basada en quién tenemos en “la banca”.

Un elenco generoso y fanservice, mucho fanservice

En plantel y movimientos especiales Jump Force no escatima en recursos, durante el acceso previo y en esta última beta, pudimos controlar a figuras como Son Goku, Vegeta, Naruto, Sasuke, Rurouri Kenshin, Seiya de Pegaso, Ken (El puño de la estrella del norte) o Gon Freeccs, entre otros. Los movimientos especiales (denominados “aptitudes” en el juego) se encuentran muy bien reflejados y nos regalan momentos realmente impresionantes en combate.

Movimiento especial o aptitud

Un diseño cuestionable

Pero a pesar del abultado plantel y del repertorio de movimientos especiales, Jump Force presenta un diseño artístico de personajes cuanto menos cuestionable y es algo muy desfavorable para el título, que se basa precisamente en figuras tan icónicas y reconocibles.

Otro punto negativo ha sido la inclusión de un lobby muy similar a lo visto en la saga Xenoverse, pero con un aire de simpleza abrumador (y no, no es simpleza en el buen sentido) este espacio es feo -objetiva y subjetivamente FEO- ya que fuera del gusto particular de cada quién, en este lugar hacen acto de presencia las caras más reconocibles de Jump Force. Y no nos ha dejado ninguna buena impresión: nos encontrarnos con Goku, Naruto o Luffy como NPC básicos que solo hacen uso de dos o tres frases predeterminadas que repiten sin cesar -y sin sentido-.

Vista aérea del lobby

Haremos la salvedad en que es una fase beta aún, y posiblemente estos aspectos puedan mejorar de cara a la versión final del título. Aún así, el contar con personajes tan icónicos y  y “desperdiciarlos” al convertirlos en auténticos espantapájaros, más que en aquellos llenos de carisma y personalidad que todos conocemos, es un enorme problem. Y no, no es admisible que Son Goku o Naruto ni siquiera pestañeen.

Combates versus la IA y Online, o algo así

Al modo versus la IA que ya probamos, en esta beta abierta le suma el modo multijugador, modo que presenta un tiempo de espera en el matchmaking razonable pero que durante los combates ha sido otro el color. Continuas caídas de frames y ralentizaciones perjudicaron sin duda la experiencia. Si sumamos, además, que esta sesión de beta abierta (29, 30 de enero y 2 de febrero) se corresponde con una fallida sesión que tuvo que ser parcialmente cancelada a mediados de enero, no augura nada positivo para el título de Bandai en su apartado online.

Conclusión

Como colofón, diremos que Jump Force pretende saciar nuestro apetito shonen con combates que son auténticos despliegues de fanservice puro y duro, pero no arriesga en darle mayor complejidad al sistema de combate y por momentos -pese al despliegue de efectos visuales- parece no hacer honor a los personajes, ni animarse a dar el salto de calidad que necesita.

Pese a todo esto, si eres un fanático de los shonen y de las “luces de colores”, Jump Force es un título a considerar. Bajo otras condiciones, por ahora es mejor dejarlo pasar.

Jump Force se estrenará el próximo 15 de febrero en Xbox One, Playstation 4 y PC.

La versión utilizada para estas primeras impresiones ha sido la de Xbox One S y Xbox One X.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre