Empiezan a conocerse los primeros datos sobre PlayStation 5 de la mano de Mark Cerny, uno de los principales ingenieros detrás de ella y PlayStation 4. Mark Cerny ha explicado en una entrevista con el portal Wired los primeros detalles de la máquina, que os detallamos a continuación.

En primer lugar, sabemos que la que será la consola de nueva generación de Sony “no llegará en 2019”. Por lo tanto, deberemos esperar como mínimo hasta 2020 para poder verla en tiendas.

PlayStation 5 contará con soporte para gráficos 8K, pero dado que las televisiones de dicha resolución todavía no están especialmente extendidas la mayor parte de las demostraciones se harán en televisores 4K.

La consola contará con un chip AMD Ryzen de tercera generación, con ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7nm. La GPU será un chip personalizado de la familia Navi de Radeon y contará con soporte para ray tracing. El chip AMD, además, contará con una unidad de audio en 3D para mejorar la calidad del sonido.

Retrocompatibilidad y juegos en formato físico

PlayStation 5 contará retrocompatibilidad con su predecesora, PlayStation 4, y el formato físico seguirá teniendo soporte en la nueva máquina. De hecho, se ha querido insistir en que PlayStation 5 no renunciará a los juegos retail, a pesar de que muchos rumores aseguran que las próximas consolas funcionarán con formatos exclusivamente digitales.

Al parecer, la arquitectura de PlayStation 5 y PlayStation 4 será relativamente similar, razón por la que la retrocompatibilidad está asegurada. De hecho, eso también garantiza facilidades para los desarrolladores. Todavía desconocemos cómo funcionará esta retrocompatibilidad, ya que no sabemos si será directa y absoluta o exclusivamente con videojuegos en formato digital.

De la misma forma, la realidad virtual seguirá siendo importante para Sony, aunque Mark Cerny no ha querido entrar en detalles al respecto. De la misma forma, los tiempos de carga “se reducirán”, pasando de unos 15 segundos de media en juegos como Marvel’s Spider-Man a apenas unas décimas de segundo. Contará, además, con un disco duro SSD.

A pesar de que PlayStation 5 es el nombre que casi todos los usuarios esperan, la máquina todavía no cuenta con un nombre oficial.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre