PlayerUnknown’s Battlegrounds ha logrado superar este fin de semana a Dota 2 como el juego más jugado en Steam tras alcanzar los 877.844 jugadores simultáneos, según los datos que proporciona la plataforma de Valve. De esta forma, el título de Bluehole consigue un hito que parecía imposible: en apenas cinco meses, desde su lanzamiento en marzo de este año, se ha puesto en la cabeza de la lista de los más jugados en Steam.

Comparativa de jugadores de Dota 2 (azul) y PUBG (verde) en los últimos seis meses | Fuente: SteamCharts

En comparativa, a Dota 2 le costó 22 meses alcanzar las cifras de jugadores que hoy maneja PlayerUnknown’s Battlegrounds. Una estadística que resulta más increíble aún cuando recordamos que el título aún no ha salido del Early Access, aunque se prevé su lanzamiento oficial en el último trimestre de 2017. En esa misma ventana de tiempo el Battle Royale llegará a Xbox One en su programa de Game Preview, con un lanzamiento de forma oficial en la consola durante el 2018.

La incógnita queda ahora en cómo gestionará Bluehole el éxito inesperado de su juego y dónde está el techo de crecimiento para el título de supervivencia.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC, XONE

Desarrollador | Bluehole

Género | Acción, Aventura

Lanzamiento | 23 de marzo de 2017 (Pegi: +18)

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre