El jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha reiterado en una charla con la web PC Gamer que Microsoft quiere volcarse en los videojuegos de ordenador. Según el ejecutivo, la compra de estudios como Obsidian o inXile va en la línea de “crear profundidad a través de diferentes géneros y plataformas en los que ganar experiencia”. Los de Redmond quieren aprovechar su ventajosa relación con el mundo del PC para hacerse un importante hueco en este sector de la industria.

Spencer ha explicado, en referencia al ordenador, que quieren darles poder a los creadores de videojuegos para ampliar sus bases de jugadores “a las de mayor tamaño posible”. “Dicho esto, entendemos que hay ciertos tipos de videojuegos que es mejor experimentarlos dentro de un contexto específico o con un método de control concreto como el combo de ratón y teclado”, ha destacado el jefe de Xbox.

“Estamos felices de nuestra herencia con el juego de PC, aunque reconocemos que hemos cometido errores en el pasado. Sabemos que tenemos que seguir avanzando y satisfacer las necesidades, los deseos y los desafíos únicos del jugador de ordenador. En el E3 de este año y a través del 2019 vais a empezar a ver en qué se traduce nuestra inversión. Es sólo el comienzo”, ha anunciado el ejecutivo.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre