La plantilla final de Super Smash Bros. Ultimate fue revelada en el pasado Smash Direct el 1 de noviembre, siendo Ken e Incineroar los últimos en unirse al plantel. Pero lejos estamos de cerrar el Smash de esta generación, ya que se reveló que la Planta Piraña del universo de Mario también formará parte de él (aunque como un personaje bonus para los primeros compradores del juego) y una serie de cinco DLC.

Los personajes que compondrán estos DLC siguen siendo una incógnita, pero en este artículo analizaremos los DLC que se lanzaron en la anterior entrega y revisaremos toda la información recolectada en los directs y la página oficial. Con ello queremos trazar el posible camino que seguirán.

Información sobre los sets

Para empezar, echemos un vistazo a lo que sabemos de estos DLC. Serán cinco sets y todos ellos incluirán un personaje, un escenario y varias piezas musicales. Cada set saldrá por el precio de 5,99 €.

Sakurai ha recalcado que serán nuevos personajes y no ecos, aunque no ha dicho nada relacionado con los escenarios. Es importante destacar este dato, ya que a diferencia de los personajes, no han regresado todos los escenarios. Tenemos como ejemplo los Poké Globos de Melee.

Los personajes serán nuevos y es muy posible que los escenarios también lo sean, pero echando la vista atrás, en los DLC de 3DS y WiiU, cuatro de los ocho escenarios provenían de entregas anteriores, así que deberíamos tenerlo en cuenta y no descartarlo de inmediato.

Otro dato interesante que nos ha dado Sakurai, creativo principal del juego, es que el plantel se eligió desde el principio del desarrollo, y por lo tanto, personajes de juegos que salieron posteriormente no han sido incluidos, como es el caso de Rex de Xenoblade Chronicles 2.

Los DLC en 3DS y WiiU

Los DLC que vimos en la 4º entrega de la serie Super Smash Bros. podrían dividirse en tres categorías:

  1. Veteranos: Personajes que ya habían debutado en entregas anteriores. Mewtwo, Lucas y Roy.
  2. Promocionales: Corrin, un personaje de nintendo para promocionar la siguiente entrega de Fire Emblem.
  3. Third parties: Personajes de otras compañías: Ryu, Cloud, Bayonetta.

Aunque también deberíamos puntualizar que Bayonetta fue elegida como la ganadora de la Encuesta Smash realizada en 2015

Conclusiones

Basándonos en los precedentes que tenemos, podemos concluir que:

Al haber regresado todos los personajes, la categoría “veteranos” queda totalmente eliminada.

La categoría de “promocionales” también deberíamos descartarla, ya que como dijo Sakurai en el direct del 1 de noviembre, no debíamos esperar personajes de juegos que salieran después del inicio de desarrollo, ya que los decidieron desde el principio.

(Aunque viendo que un nuevo Fire Emblem se lanzará en Nintendo Switch y ya han utilizado a Smash en dos ocasiones para promocionar la saga -Roy y Corrin., tampoco nos sorprendería que esta idea se hubiera tenido en mente desde el día 1).

La categoría de third parties parece convertirse en la principal fuente de los sets, aunque siempre existe una primera vez, y no sería raro que para Ultimate incluyeran a personajes de Nintendo sin la intención de promocionar un juego lanzado recientemente.

Es muy difícil predecir a Sakurai, pero lo más lógico (y por lo que apostamos) es que decida dejar a la mayoría de personajes invitados como DLC, potenciando a los de Nintendo en el plantel inicial y llegando a acuerdos con las otras compañías para que estas se queden un porcentaje de los DLC vendidos de sus franquicias.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre