El CEO de Obsidian, Feargus Urquhart, ha explicado en una entrevista para GameInformer el motivo por el que decidieron convertirse en un estudio interno de Microsoft. El directivo ha asegurado que el dinero fue una razón de peso, ya que cada vez es más complicado desarrollar de forma independiente. A finales de 2018 los de Redmond adquirieron Obsidian, que se unió así al resto de estudios comprados por Microsoft a lo largo del año pasado.

“Teníamos que tomar una decisión y cuando tienes tu propio negocio todo es un poco por el dinero. A principios de año pensábamos hacia dónde nos estábamos dirigiendo y cómo podíamos seguir haciendo las cosas. ¿De dónde íbamos a sacar 40, 50, 60 o 70 millones para hacer le próximo gran juego? Nos hemos acercado a distribuidores a lo largo de los años, pero cada vez es más y más difícil como desarrollador independiente. Y cada vez hay menos de nosotros… Ahora ya unos menos”, cuenta Urquhart.

Según el CEO, llegaron a plantearse que quizá deberían “cambiar la compañía” y “dejar de hacer grandes RPG”. “Comenzamos el 2018 sin saber exactamente hacia dónde íbamos, pero lo terminamos con la adquisición de Microsoft. Esto nos permite seguir haciendo lo que nos propusimos hace 15 años”, valora el líder de Obsidian.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre