Ya está aquí una nueva actualización de Fortnite Battle Royale. Este jueves llega el parche 5.30, correspondiente a la séptima semana de la quinta temporada del título de Epic Games. Esta actualización, además de la ya anunciada grieta portatil, añade un nuevo modo de tiempo limitado por puntos.

Estas son las notas completas del parche:

GENERAL

  • Nuevo formato para el mensaje del día para los modos Salvar el mundo y Battle Royale.
  • Se han añadido teclas predeterminadas a la pestaña de controles en los ajustes.
    • Ahora puedes seleccionar rápidamente los controles de teclado predeterminados (estándar) o los controles originales (vieja escuela).

Corrección de errores

  • Se ha corregido un retardo que se producía al intentar abrir el menú de la barra superior justo después de cambiar a la pestaña de la tienda.
  • Se ha corregido un error de la IU que, al mantener el botón principal en un módulo y luego pasar a otro, provocaba que la sección actual desapareciese.
  • Se han corregido errores que provocaban que la cantidad de munición local de las armas de ráfaga se mostrase a veces de forma incorrecta cuando se equipaban o desequipaban al disparar.
  • Ahora el alijo de sombreadores se ajusta a la cantidad de entradas de sombreadores que se procesen en cada frecuencia según el tiempo que se tarde en compilar cada sombreador.
    • Esto acelera el proceso cuando el sistema operativo o el controlador ha guardado internamente los sombreadores en una operación anterior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que correr automático se desactivase inmediatamente tras activarse.
  • Se ha modificado la pantalla opciones para que las acciones del jugador no provoquen de inmediato su cierre durante la partida.
  • Se ha corregido una imagen de notificación de impacto de retícula que aparecía al cambiar rápidamente entre un arma cuerpo a cuerpo a un arma a distancia tras infligir daño.
  • Se ha corregido un error que permitía a veces que las armas mostrasen munición en el cargador si toda la munición se soltaba al recargar.
  • Se ha corregido un error que se producía cuando se intentaba disparar al abrir una puerta, lo que provocaba que la animación del disparo se reprodujese sin que el arma disparase de verdad.
  • Ahora el humo generado por la destrucción de los objetos es un 50 % más translúcido que antes, lo que aumenta la visibilidad de cerca.

BATTLE ROYALE

MODO DE TIEMPO LIMITADO: PUNTUACIÓN MAGISTRAL

Resumen
Conseguid puntos recogiendo monedas, abriendo contenedores de botín y eliminando a otros jugadores. ¡El primer jugador que supere la puntuación máxima logra la victoria magistral!

Detalles del modo

  • Los círculos de la tormenta al principio de la partida son más grandes y la tormenta avanza más despacio, por lo que los jugadores tendrán más tiempo para explorar y buscar botín.
  • ¡Los círculos de la tormenta hacia el final de la partida avanzan con rapidez! Conseguid suficientes puntos para la victoria magistral antes de que se cierren.

Tabla de puntuación

Puntuación ganadora (En solitario)2000
Puntuación ganadora (Dúo)3000
Puntuación ganadora (Escuadrón)4500
Usar una manzana o una seta10
Abrir una caja de munición25
Abrir una llama50
Abrir una entrega de suministros100
Eliminar a un enemigo100
Abrir un cofre del tesoro50
Encontrar una moneda de bronce30
Encontrar una moneda de plata50
Encontrar una moneda de oro100

MODO DE TIEMPO LIMITADO: PATIO DE JUEGOS

¿Qué novedades hay?
Hemos actualizado el Patio de juegos con una docena nueva de carritos todoterreno disponibles, algunas rampas más desde las que saltar y un puñado de grietas nuevas repartidas por todo el mapa. Dirigíos hacia las colinas cercanas para ver si puedes encontrarlo todo.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se ha añadido la grieta portátil.
    • La grieta portátil es una grieta móvil que se lleva en el inventario y se despliega inmediatamente.
    • Al activarse, te teleportas a las alturas y entras en modo paracaídas.
    • La grieta permanecerá en la ubicación en la que se haya desplegado durante 10 segundos, por lo que otros jugadores podrán usarla.
    • Rareza épica. Se obtiene en acumulaciones de 1 unidad con un límite de acumulaciones de 2.
    • Se pueden encontrar en cofres, máquinas expendedoras, entregas de suministros y llamas botín.
  • Se ha reducido el tiempo que se tarda en equipar la escopeta de corredera de 0,96 a 0,88 segundos.
  • Ahora la escopeta de doble cañón tiene una reducción de dispersión del 15 % mientras se está agachado.
  • Ahora las lapas solo explotarán cuando se haya consumido la mecha.
    • Las lapas ya no explotarán si el objeto al que están adheridas se destruye. La gravedad les afectará y caerán hasta que se peguen a otro objeto o se consuma la mecha.
  • Se ha aumentado el límite de acumulación de granadas de impulso de 8 a 9.
  • Ahora las camas elásticas tienen que estar en la línea de visión del jugador para poder activarlas.

Corrección de errores

  • Ahora las trampas de daño afectarán correctamente a los jugadores enemigos que estén dentro de su alcance.
  • Ahora los explosivos remotos dañan a todo lo que se pueda destruir dentro de su radio.

JUGABILIDAD

  • Se ha añadido la posibilidad de usar emoticonos y comunicaciones de escuadrón mientras se está derribado.
  • Configuraciones de combate y constructor pro: se ha añadido una funcionalidad al clic con el stick derecho que sirve para cambiar entre las trampas disponibles si el jugador no está reparando o rotando una construcción.
  • Se ha añadido una opción para ordenar automáticamente los consumibles en el primer espacio vacío de la derecha en la barra de acceso rápido al recogerlos.
  • Se han mejorado los controles de movimiento en las plataformas que lo permiten.
  • Se ha reducido la zona sin uso que se utiliza para apuntar en los mandos de la Xbox One.
  • Se han ajustado el uso del mando y las aceleraciones para que sea más fácil apuntar.

Corrección de errores

  • Ahora los vehículos caerán correctamente si se destruye la estructura que tienen debajo.
  • Los personajes que se agachan y se levantan ya no provocarán incoherencias visuales o de cuboide.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se mostrase el número 0 como daño infligido.
  • Ahora los jugadores afectados por problemas de red, como la pérdida de paquetes, tienen limitada la distancia hasta la que pueden moverse hasta que la conexión vuelva a ser estable.
    • Además, se han solucionado algunas incoherencias con respecto a la distancia y la velocidad a la que los jugadores podían moverse en estas condiciones.
  • Las recompensas de Salvar el mundo ya no aparecerán de forma ocasional en Battle Royale.
  • Cuando se produce a la vez el daño al escudo y a la salud, ahora se combinarán y se mostrará un único número de daño de escudo.
  • Se ha corregido un error al apuntar con el mando que provocaba que la entrada no progresase al apuntar con la mira o con un arma con mira.
    • Esto aumentará un poco la sensibilidad al apuntar con la mira o con un arma con mira.
  • Los jugadores ya no harán gestos con el pico en la mano.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el daño mostrase siempre números azules cuando la cantidad de escudo de un jugador se quedaba fija en un valor entre el 0 y el 1.
  • Se han corregido algunos arbustos cuya recolección requería más golpes de lo previsto. Ahora se destruirán tras el número previsto de golpes.
  • Ahora las armas se recargarán automáticamente si están equipadas y se ha saqueado su tipo de munición.
  • Ahora las máquinas expendedoras mostrarán los costes correctos en MTL: Patio de juegos.

RENDIMIENTO

  • Se han corregido algunos tirones prolongados vistos durante sesiones largas de juego y provocados por el sistema de repeticiones.
  • Se han optimizado los tiempos de carga de los trajes para reducir la carga del disco durante el comienzo de la partida (sobre todo al descender). Esto debería hacer que los edificios y los trajes se carguen con más rapidez.
  • Se ha mejorado el rendimiento de visualización de los edificios en Xbox One y Switch. Esto permitirá que los edificios se carguen más rápido durante la caída libre, disminuyendo las posibilidades de aterrizar en un modelo con poco detalle.
  • Se han mejorado los tiempos de carga en Xbox One y Switch.

SONIDO

  • Se ha añadido contenido estéreo adicional al sonido de vuestros disparos.
  • Se ha ajustado el audio del golpeo de la cola de Mordiscos láser para que se asemeje a la animación.

Corrección de errores

  • La música de los gestos ya no se detiene cuando se reproducen gestos consecutivos.
  • Ahora la música se reproduce correctamente al usar el ala delta Colgado del aro.
  • Se ha añadido un tiempo máximo para el sonido del tictac del reloj que se escucha antes de que se encoja la tormenta.
    • Evita que se reproduzcan 3 minutos de este sonido al final de una partida de Patio de juegos.
  • Ahora el Pico de juguete suena correctamente con cada golpe.

IU

  • Se han añadido un contador y una nueva animación para las casillas de la tienda.

Corrección de errores

  • Ahora la barra de salud de los objetos con más de 1000 de salud se muestra correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese usar LT/L2 para ampliar el mapa en pantalla completa en el modo observador porque abría la ventana de informes sobre jugadores.
  • Ahora el CTT muestra los controles correctos del mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que todos los autobuses parecieran enemigos en la isla inicial.

ARTE Y ANIMACIONES

Corrección de errores

  • Ahora los rastros morados del ala delta Ala partida aparecen correctamente.
  • Ahora el traje de Nívea tiene un 100 % más de cuello.

SISTEMA DE REPETICIONES

Corrección de errores

  • La cámara ya no se quedará fija siguiendo al autobús de batalla en las repeticiones.
  • Ahora la barra de escudo se actualizará correctamente tras revivir.
  • Ahora los iconos de las armas en las placas identificativas se mostrarán correctamente.

MÓVIL

  • Ahora los jugadores deben seleccionar el modo de disparo preferido antes de entrar en el emparejamiento.
  • Se ha añadido a la IU un botón específico para realizar el frenazo deslizante al conducir.
  • Ahora el botón para salir de un vehículo será siempre el mismo.
  • Ahora la construcción turbo no se interrumpirá al cambiar entre tipos de estructuras.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un temblor de cámara al moverse y mirar a la vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes se estableciesen más bajos de lo previsto en el juego, por lo que faltaban sombras y la calidad de imagen era más baja.
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