Nintendo no planea descontinuar Nintendo 3DS por el éxito de Nintendo Switch, sino todo lo contrario. A pesar de estar a punto de cumplir los ocho años (salió en febrero de 2011), la máquina sigue gozando de una salud extraordinaria y mantiene el apoyo first party, como han demostrado los recientes Luigi’s Mansion y Wario Ware: Gold. Ahora, en una interesante entrevista a Kotaku, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha explicado que esa es la razón por la que todavía hay lanzamientos potentes para la portátil estereoscópica de Nintendo y que no salen para Nintendo Switch:

Nuestros principales esfuerzos de desarrollo se centran en Nintendo Switch. Basta con ver la cantidad de contenido que hemos lanzado y anunciado”. Sin embargo, ha explicado que Nintendo 3DS se mantendrá en el mercado porque es una puerta de entrada y una consola muy accesible para los más pequeños: “Hay un montón de niños de cinco, seis o siete años que tienen la oportunidad de tenerla como primer dispositivo de juego y que esta les proporcione una experiencia de juego fantástica. Por eso seguimos dedicándonos al negocio de las consolas portátiles con 2DS y 3DS“.

Por ello, Fils-Aimé destaca que Nintendo 2DS y 3DS es una plataforma ideal como puerta de entrada al mundo de los videojuegos para niños pequeños. Ha argumentado que “la siguiente generación de jugadores tiene que empezar de alguna forma“.

Así, Fils-Aimé explica por qué Luigi’s Mansion 3 saldrá en Nintendo Switch a pesar de que el remake del clásico de GameCube ha sido realizado para Nintendo 3DS: “Queremos que la experiencia más reciente sea en Nintendo Switch”, ha afirmado.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre