El juego cruzado es uno de los temas calientes en el mundo de los videojuegos en los últimos meses. Tras los pasos dados por Rocket League, Fortnite o la promoción conjunta de Xbox y Nintendo con Minecraft, la industria parece aceptar cada vez más que esta característica ha llegado para quedarse.

Susumu Tanaka, ejecutivo de Nintendo, afirmó en una sesión de preguntas y respuestas con inversores que el juego cruzado “surge de conversaciones entre distribuidores y los encargados de las plataformas. Estamos dispuestos a hacer lo que podamos para apoyar a los distribuidores a incorporar el juego cruzado cuando eso sea lo que quieran”.

Sin embargo, esto no modifica la forma de pensar de Nintendo respecto a sus títulos, como ratifica Tatsumi Kimishima, ahora expresidente de Nintendo, que fue claro en la reunión con los inversores: “Tendré que reservar mis comentarios directos sobre el cross-play en Fortnite y Minecraft porque no son juegos de Nintendo. Pero diré que nuestro modo fundamental de pensar sobre la oferta de títulos de Nintendo en otras plataformas no ha cambiado”.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre