El actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha explicado que la compañía japonesa podría dejar de fabricar consolas caseras a medida que la tecnología vaya avanzando. Lo ha hecho en una interesante entrevista en el diario japonés Nikkei que puede leerse completa en inglés gracias a una traducción de Nintendo Everything.

Furukawa ha querido dejar claro que en el mundo empresarial hay que ser muy flexible. De hecho, ha explicado que “no estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo Nintendo Switch, que es única, así como su software, y en todo ello nos estamos basando para traer la ‘experiencia Nintendo’. Sin embargo, todo sea dicho, la tecnología cambia. Continuaremos pensando de manera flexible para traer esa experiencia a medida que el tiempo pase”, ha explicado Furukawa.

“Han pasado más de 30 años desde que empezamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta mucho más atrás, y a través de todos los problemas que ha tenido que afrontar lo único que se ha pensado es qué hacer a continuación. A largo plazo, quizás nuestro enfoque como negocio pueda alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”, ha expuesto.

Furukawa ha querido dejar claro que la compañía siempre tendrá como objetivo llevar a las personas de todo el mundo formas “únicas” e “innovadoras” de jugar a videojuegos, sin importar la forma de hacerlo.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre