La presencia de Nintendo en smartphones es cada vez mayor, así como sus éxitos en estas plataformas, pero lo cierto es que aparte de Pokémon GO, la compañía japonesa no ha tenido otro gran hit como ese en el mercado de teléfonos móviles, quitando tal vez Fire Emblem Heroes, que al parecer está funcionando tal y como se esperaba.

Aparte de los videojuegos de Niantic e Intelligent Systems, la compañía ha lanzado Animal Crossing: Pocket Camp y Super Mario Run títulos que han tenido éxito, pero no tanto como el esperado.

Tatsumi Kimishima, todavía presidente de Nintendo, ha admitido que la actuación de las iniciativas móviles totales de su compañía en el mercado de smartphones todavía no han alcanzado un volumen satisfactorio de beneficios.

“Los esfuerzos que hemos realizado hasta la fecha han ofrecido buenos resultados a la hora de expandir las IP de Nintendo a la gente”, ha explicado Kimishima en la última reunión de inversores. “Sin embargo, no hemos alcanzado unos beneficios satisfactorios todavía, por lo que nuestra meta es expandir más allá la escala de este negocio para convertirlo en uno de nuestros pilares”. Esta información ha sido recogida por el portal GamingBolt.

El próximo videojuego para móviles de la compañía es Mario Kart Tour, un videojuego que tiene muchos números de convertirse en el próximo de Nintendo en obtener el éxito en este terreno.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre