Nintendo no puede garantizar que haya Nintendo Switch suficientes en las tiendas para satisfacer la demanda navideña. Lo ha explicado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, al Financial Times.

El ejecutivo ha comentado que la cadena de montaje de Switch es “compleja”, hecho que produce que múltiples componentes sufran problemas de escasez. El Financial Times cita a analistas de Japón que se refieren a problemas relativos a una compañía en partícular, Alps Electric, que fabrica componentes que forman parte de los Joy-Con, aunque Reggie no haya dado detalles concretos sobre qué elementos faltan.

“No entraré en detalles, pero no es un solo componente”, ha afirmado. Destaca que el objetivo de Nintendo es conseguir que millones de unidades lleguen a las tiendas, pero se desconoce “cuánta demanda habrá” y existe la posibilidad de que dicha demanda “supere al stock”.

Reggie afirma que quiere evitar una situación en la que los clientes que quieran una Switch no puedan conseguir una. “No queremos tener a consumidores molestos por no poder conseguir una para la temporada de vacaciones. Pero manejar la complicada línea de suministros es un reto”, ha dicho.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre