Nintendo ha anunciado este jueves en un comunicado oficial que pone fin a su polémico Programa de Creadores de Nintendo (Nintendo Creators Program) para “para que sea más fácil crear y monetizar los vídeos que incluyen contenido relacionado con los juegos de Nintendo“. Este sistema que se lanzó en 2015 llega a su fin y los vídeos de contenidos de la compañía japonesa ya podrán monetizarse sin que la Gran N se lleve su parte de los beneficios.

A partir de ahora no pedirán a youtubers y otros creadores de contenidos que suban sus vídeos al Programa de Creadores de Nintendo. Ahora bastará con que sigan las “guías de Nintendo”, que pueden consultarse (eso sí, en japonés) en este enlace.

Este programa cerrará a finales de diciembre y la web será eliminada el 20 de marzo de 2019. A partir de ahora, Nintendo no aceptará nuevos canales y vídeos, y han querido finalizar el comunicado afirmando lo siguiente: “agradecemos el apoyo y dedicación a todos los creadores de contenido, y los animamos a que sigan ayudándonos a compartir sonrisas con todo el mundo”.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre