Microsoft presentará en la GDC 2019 su nueva plataforma de desarrollo con juego cruzado de Xbox Live, que contará con soporte para Nintendo Switch, Android e iOS, además de PC y sus consolas Xbox. Este evento se celebra del 18 al 23 de marzo en San Francisco, California (Estados Unidos).

A pesar de que Microsoft ya permite juego cruzado entre dispositivos móviles y Nintendo Switch para sus videojuegos (notablemente Minecraft), la compañía quiere llevar ahora el juego cruzado de Xbox Live a todavía más títulos. Los desarrolladores podrán utilizar este sistema para múltiples juegos, y contarán con los logros de Xbox Live, sistemas sociales y el propio multijugador en títulos hechos para Android, iOS y Nintendo Switch. Esta acción se relacionaría con los esfuerzos de Microsoft por aumentar la base de usuarios de Xbox Live.

Esta información procede de la propia web oficial de la GDC 2019, en la que se describen los planes de los de Redmond para Xbox Live.

Xbox Live es una de las comunidades de videojuegos más grandes y comprometidas del planeta, con décadas de experiencia centradas en ofrecer servicios a los desarrolladores que ahorran tiempo y permiten a los jugadores desbloquear todos los elementos sociales que ellos adoran.

Ahora, Xbox Live se va a hacer mucho más grande. Xbox Live se expandirá de los 400 millones de dispositivos a más de 2000 millones. […] Permitirá a los desarrolladores conectar a jugadores entre iOS, Android y Nintendo Switch en adición a Xbox o a cualquier juego de la Microsoft Store en PCs Windows”, reza el mensaje.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre