Microsoft lanzará el próximo año un modelo de Xbox One sin lector de discos, según recoge el portal Thurrott. Este modelo podría reducir el precio de la consola hasta 100 dólares, por lo que la Xbox One solo digital podría ser la consola más barata del mercado.

Además, Microsoft prepara un programa “disco a digital” que serviría para convertir copias en formato físico a formato digital. La idea de la compañía es que entregues tu disco en cualquier tienda que participe en este programa para cambiarlo por un código de descarga en tu cuenta de Xbox.

Posible lanzamiento en primavera

Este modelo de consola solo digital llegará antes que la conocida como Scarlett, que se presupone como la nueva generación de Xbox. Las fechas de lanzamiento que se manejan para esta Xbox One Digital están alrededor de la primavera de 2019, antes del E3, con las primeras fases de producción ya superadas. El anuncio oficial de Microsoft no llegaría hasta el próximo año.

Además, Microsoft estaría preparando otro modelo de Xbox One S con lector de discos pero que se centraría en la reducción de costes, para aquellos que sigan prefiriendo el formato físico antes que el digital. Sin embargo, se desconoce si este se comercializaría como un modelo más o una revisión de Xbox One S sin ningún márketing alrededor.

Esto supone un nuevo paso en la política de Microsoft de permitir a los jugadores elegir la opción que prefieran, sea con formato digital, formato físico, jugando en PC o con el proyecto de juegos por streaming Project xCloud.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre