Brendan Greene, el creador de Playerunknown’s Battlegrounds, uno de los fenómenos del 2017 en el mundo de los videojuegos, ha detallado en una entrevista para Gamesindustry en qué está ayudando Microsoft para el desarrollo del juego en la versión que llegará a Xbox One.

En la entrevista Greene detalla que Microsoft ha enviado gente a Bluehole, en Corea, y a Anticto, en España, que están ayudando en el desarrollo de Playerunknown’s Battlegrounds, mientras el equipo original del juego sigue centrando sus esfuerzos en la versión de PC.

La colaboración entre las dos empresas beneficiará al juego en la prevención de trampas y el desarrollo en sistemas de seguridad, en la sensación de manejo del mando en el juego, y en el conocimiento de Microsoft sobre Unreal Engine 4, motor gráfico en el que trabaja el título. Uno de los ebneficios que podría tener sería poder usar la tecnología que usa el mar de Sea of Thieves para el agua del mundo de Playerunknown’s Battlegrounds.

Brendan Greene no descarta el cross-play entre PC y Xbox One, aunque afirma que si ocurre, debe ser separando a los jugadores de mando y de ratón y teclado. Aunque esto puede estar más cerca después de conocer las primeras pruebas que se realizan con mando y ratón en Xbox One.

Sobre la exclusividad del juego en Xbox, Greene no aclara si será un exclusivo de lanzamiento o cuando podría llegar a PlayStation 4. Eso sí, el título parece lejos de llegar a la consola de Sony pues Bluehole aún no ha empezado a trabajar en la versión.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre