Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. y del próximo Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, ha explicado en una interesante entrevista a GameInformer varios detalles relacionados con el desarrollo del juego y la franquicia. En particular, ha querido insistir en que cada Super Smash Bros. es un acontecimiento único y especial por las dificultades para obtener licencias que se producen durante cada desarrollo.

En concreto, ha explicado lo siguiente: “Puede que no te des cuenta de esto, pero es un verdadero milagro que podamos hacer un juego de Smash Bros.. Es algo distinto de cualquier otra saga de videojuegos que vuelve a aparecer regularmente con nuevas mejoras. A no ser que obtengamos la aprobación de todos los dueños de las propiedades intelectuales involucradas en este juego, no podemos hacerlo. Cada vez pende de un hilo”, ha afirmado.

Sakurai también ha querido destacar que tras su abandono de HAL Laboratories, los juegos normalmente continuaban siendo desarrollados por la propia compañía, pero “el señor Iwata creó un equipo de desarrollo centrado en un director que se convirtió en un freelance”. Ha destacado también que “sin esa decisión puedo imaginar con facilidad que no podríamos lanzar Super Smash Bros. Ultimate de la mejor forma posible”.

Super Smash Bros. Ultimate saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el 7 de diciembre.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre