Allá por 2015, Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., alabó a Oculus Rift por su apuesta por la realidad virtual en una de sus columnas semanales en la revista Famitsu. Quizá por esa razón Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y diseñador de Oculus Rift, intentó convencer a Masahiro Sakurai para que desarrollara un videojuego para realidad virtual.

Sin embargo, Sakurai se negó, ya que Oculus Rift no tenía mucha audiencia por aquel entonces y su proyecto no habría llegado a muchos jugadores. Aún con todo, el creativo japonés le explicó a Luckey que en caso de llevar a cabo un proyecto para dicha plataforma lo daría todo por ese juego, como acostumbra a hacer en los videojuegos que desarrolla. Esta noticia se extrae de The History of the Future, un libro escrito por Liam Robertson, en el que nos explica la historia del propio Oculus Rift.

Al parecer, Masahiro Sakurai iba a contar con un presupuesto muy elevado para desarrollar el videojuego, así como una libertad creativa absoluta, pero el desarrollador japonés declinó la oferta, según podemos leer en las páginas del libro.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre