La segunda mano es una alternativa genial para muchos jugadores que no pueden permitirse el coste de un videojuego o una consola en su lanzamiento. Tanto en tiendas como páginas para vender de segunda mano se pueden conseguir grandes precios para encontrar juegos mucho más baratos del precio habitual. Esto ocurre con más frecuencia en videojuegos de un jugador, sin un factor online que lleve al jugador original a mantener su copia.

Hoy os traemos algunos de los videojuegos más vendidos en plataformas de segunda mano como Beseif y que repasaremos por plataforma.

PS4: Lo mejor en segunda mano

Los lanzamientos de 2018 en PlayStation 4 han sido muy exitosos y todos con el mismo corte: juegos de historia de un jugador. Este tipo de videojuegos hace que el propietario, una vez que ha completado el juego, no va a obtener más valor de su copia, así que vendiéndola en páginas de segunda mano puede ahorrarse un dinero para comprar otros juegos. El lanzamiento más destacado de este tipo es God of War, lanzado en abril de este año; aunque hay que mencionar otros títulos más recientes como Marvel’s Spider-Man.

¿Qué se vende de segunda mano en Xbox One?

Por su parte, en la plataforma de Microsoft no apuestan tanto por videojuegos de un jugador, aunque esto cambiará en los próximos años con la compra de múltiples estudios. Uno de los juegos que más triunfa en Xbox One estos últimos meses es Forza Horizon 4, que a pesar de estar en actualización constante, es un juego que se suele revender una vez completado. Los jugadores de esta consola muestran interés por otros títulos como The Evil Within 2, Dying Light o Rainbow Six Siege en el mercado de segunda mano.

La segunda mano en Nintendo Switch

El caso de Nintendo Switch es particular, ya que sus juegos rara vez tienen descuentos en su precio oficial, al contrario que en otras plataformas, y esto potencia el mercado de segunda mano. Además, muchos de sus jugadores siguen optando por el formato físico mientras en Xbox o PlayStation crece más rápidamente el mercado digital. En este caso, uno de los juegos que más triunfa es Super Mario Odyssey. La vuelta del famoso fontanero a Nintendo Switch es uno de los mejores juegos de 2017 y con una historia que muchos de sus fans ya han completado, por lo que es buen momento para hacerse con una copia a buen precio.

Consolas de segunda mano

No solo los juegos se pueden conseguir de forma más barata en plataformas de segunda mano. Las consolas y accesorios se pueden conseguir a grandes precios en estos sitios. Estos últimos años la segunda mano resulta más rentable con el incremento en la venta de consolas y con la aparición de intergeneracionales como Xbox One X o PlayStation 4 Pro. Estas consolas hacen que muchos propietarios de las versiones anteriores quieran vender sus consolas para adquirir la última versión, a pesar de no tener una consola en mal estado.

La segunda mano crece en España

El mercado de la segunda mano en los videojuegos sigue creciendo año tras año en nuestro país. Buen ejemplo es que los videojuegos de segunda mano suponen un 15% de las ventas del sector, con un crecimiento en cuatro puntos respecto al 2016.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre