Epic Games ha lanzado este miércoles la actualización 6.30 de Fortnite Battle Royale que trae consigo muchas novedades. Llega un nuevo modo de juego: la Guerra de Comida, donde dos equipos divididos por un muro en el centro del mapa intentarán derribar el objetivo del rival. Además, hay un nuevo arma: la torreta legendaria. No ocupa espacio en el inventario, al considerarse una trampa, tiene munición infinita aunque con sobrecalentamiento y puede usarse por cualquier jugador.

Se ha modificado el despliegue del ala delta en cualquier parte del mapa. A partir de ahora, no se podrá planear, lo que da más tiempo de reacción al jugador que ya está en tierra. Además, se ha duplicado el daño que realiza el pico sobre otros jugadores de 10 a 20 puntos de salud.

Fortnite añade también una nueva serie de modos de juego de tiempo limitado para probar nuevos ajustes en las partidas. Arranca este mismo miércoles con la Copa limitada Chatarrero, con materiales limitados a 500, recolección más rápida y regeneración de salud automática tras cada eliminación.

Todos estos cambios y más están detallados en las notas del parche que os dejamos aquí:

BATTLE ROYALE

MODO DE TIEMPO LIMITADO: GUERRA DE COMIDA

Resumen
La batalla de la Hamburrrguesa contra el Pozo de pizza ha comenzado. Dos equipos, uno en cada lado del mapa. Una gran barrera los separa en el medio. Construid un fuerte para proteger la mascota de vuestro restaurante. Cuando baje la barrera, ¡acabad con la mascota enemiga para ganar la partida!

Detalles del modo

  • Una barrera impenetrable aparecerá en el centro del mapa durante los primeros minutos.
  • Cada equipo contará con un restaurante en construcción cerca del centro del mapa. En su interior se encuentra una gigantesca cabeza de mascota que representa a ese equipo.
  • Si la cabeza de la mascota se destruye, el equipo pierde la partida.
  • Los equipos deben aprovechar el tiempo que la barrera está levantada para construir una fortaleza defensiva alrededor del restaurante.
  • En cuanto la barrera descienda… ¡luchad para acabar con la mascota enemiga antes de que destruyan la vuestra!
  • Aparecerán entregas de suministros rojas especiales al principio de la partida. En ellas encontraréis un montón de armas, munición, consumibles, trampas y unos cuantos materiales de construcción de metal.
  • Los jugadores reaparecerán tras 7 segundos al ser eliminados y conservarán el inventario.
  • Los jugadores eliminados reaparecerán con un porcentaje de la munición, además de con 30/30/60 de materiales de madera, piedra y metal.
  • Al recolectar conseguiréis el 100 % de recursos adicionales.
  • Se han aumentado los materiales de construcción que se encuentran en el suelo de 20 a 50 por acumulación.
  • En este modo no hay armas ni objetos explosivos.

PATIO DE JUEGOS

Corrección de errores

  • Los desafíos portátiles ya no aparecen bajo el terreno.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se ha añadido la torreta montada (trampa legendaria)
    • Se puede encontrar en botines de suelo, entregas de suministros, máquinas expendedoras y llamas de suministros.
    • La munición es ilimitada, aunque se sobrecalentará si se dispara durante demasiado tiempo.
    • Solo se puede colocar en suelos.
    • Se puede dañar la torreta montada disparándole directamente o destruyendo su apoyo estructural.
      • La pieza de suelo sobre la que se coloque es invulnerable.
    • Al colocarla, podrá utilizarla cualquier jugador sin importar el equipo al que pertenezca.
  • Se ha suavizado el movimiento cuando un pasajero utiliza el lanzaventosas al conservar más impulso del vehículo.
  • Se ha aumentado el daño del pico contra los jugadores de 10 a 20.

Corrección de errores

  • Se han modificado los ajustes de eyección de balas del fusil de asalto para evitar que estas obstruyan la retícula al disparar con la mira.
  • Ahora los globos cuentan con los efectos sonoros y visuales correctos si estallan varios a la vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran recibir daño al salir del quadtaclismo utilizando globos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los quadtaclismos se pudieran mover empujándolos al andar.

JUGABILIDAD

  • Se ha aumentado la frecuencia de aparición del quadtaclismo del 50 % al 100 %.
  • Atajos del mando: cambiar la configuración predeterminada de Combate pro a Constructor pro. Se han actualizado los atajos personalizados predeterminados para que correspondan con los de Constructor pro en vez de con los de Combate pro.
  • Ahora el uso de gestos, vendajes, pociones de escudo y otros movimientos cancelables está permitido bajo los efectos de la fresquera.
  • Ahora se mostrarán las cifras de daño en la isla inicial.
    • Los jugadores recibirán daño, pero permanecerán con 1 punto de salud como mínimo.
    • Los efectos de daño local como el temblor de la pantalla no se reproducirán.
    • No se conseguirá progreso de la misión por el daño infligido en la sala de calentamiento.
  • Se han mejorado los efectos cuando los jugadores disparan ráfagas cortas con armas totalmente automáticas como el subfusil.
    • Los indicadores y los sonidos de los disparos serán más uniformes.
  • Se ha añadido una nueva acción de “Restablecer cámara” en Nintendo Switch que se puede utilizar para mover la cámara al horizonte.
    • Esta opción no está vinculada de forma predeterminada.
    • De esta forma, los jugadores que utilicen controles de movimiento podrán restablecer la ubicación de la cámara de forma sencilla.
  • Se ha aumentado el tiempo que el jugador pasa en estado derribado antes de ser eliminado de 50 a 60 segundos.

Redespliegue del ala delta

  • Ahora el redespliegue solo activará el ala delta.
    • Ya no se podrá planear al utilizar esta funcionalidad.
      • Se podrá seguir planeando al saltar del autobús de batalla, al utilizar plataformas de lanzamiento o con cualquier tipo de grieta.
      • Al planear después de usar plataformas de lanzamiento o grietas, se ha aumentado la altura de despliegue obligatorio de 15,5 a 35 metros.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que mantener pulsado el botón de Interactuar cuando se desciende no abriera cofres de forma automática al aterrizar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores parecieran seguir planeando brevemente al aterrizar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la iluminación del mando de PS4 fuera del color incorrecto.

EVENTOS

  • Nuevo torneo: “Copa limitada Chatarrero” (en solitario)
    • Las Copas limitadas son torneos en los que se probarán modos de tiempo limitado temporales. En Chatarrero se pondrán a prueba varios ajustes de jugabilidad: límite de materiales reducido, recolección de materiales más rápida u obtención de salud por las eliminaciones.
      • Límite de material: 500 de madera, 500 ladrillos y 500 de metal
      • Se ha incrementado el índice de recolección un 40 %.
      • Los jugadores consiguen 50 de salud al eliminar a un oponente.
        • Si la salud está al máximo, recibirán escudo en su lugar.
  • Los jugadores ya no tendrán que reiniciar el cliente para empezar un torneo.
  • Ahora los horarios reflejarán correctamente el horario de verano.
  • Se ha clarificado el tiempo que falta hasta que empieza el torneo y el tiempo restante durante una sesión.

RENDIMIENTO

  • Se ha mejorado el rendimiento en la sala y el uso de memoria en Switch.
  • Se ha optimizado el rendimiento de las animaciones. Ahora estas funcionan con un tiempo fijo y ajustarán la calidad y la frecuencia de actualización de forma dinámica según la carga.

SONIDO

  • Ahora los sonidos del ala delta y los pasos de los jugadores fuera del campo de visión están mejor espacializados.
  • Se ha añadido una notificación sonora de impacto cuando se inflige daño a vehículos a distancia.
  • Se ha añadido un indicador sonoro de viento para los personajes que se desplacen por el aire, incluyendo el propio jugador.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los pasos de los monstruos del cubo no contaran con un indicador de sonido visual.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se duplicaran los sonidos de rebote de las ruedas.
  • Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones que los sonidos en bucle de las armas se silenciaran.
  • Se ha corregido un error que podía impedir que se reprodujera correctamente el sonido de salto y aterrizaje de otros jugadores.

IU

  • Se ha añadido una indicación de los secretos completados en los desafíos de Partida de caza.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que podía provocar que se reiniciaran los números de la camiseta al cambiar de estilo en un traje de deporte con estilos seleccionables.

ARTE Y ANIMACIONES

Corrección de errores

  • Se ha actualizado la descripción de la variante rosa de Draco para que indique correctamente que se desbloquea al alcanzar el nivel 74 del pase de batalla en vez del nivel 59.
  • Se ha actualizado la herramienta de recolección “Vara del heraldo” para indicar que es reactiva.

SISTEMA DE REPETICIONES

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error provocado al pulsar repetidamente el botón de reproducción en el explorador de repeticiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón de cerrar no funcionara al cargar repeticiones antiguas.
  • Las explosiones del lanzador cuádruple ya no se reinician al avanzar o retroceder en la barra de tiempo de las repeticiones.

MODO OBSERVADOR

  • Ahora la barra rápida principal es visible al observar a otro jugador.

MÓVIL

  • Se ha añadido el botón del claxon a los botones adicionales de la herramienta de disposición del HUD para que podáis tocar la bocina a gusto.
  • Ahora se puede reubicar la información de eliminación en la herramienta de disposición del HUD.
  • Ahora las opciones de recogida automática de armas y apertura automática de puertas estarán desactivadas por defecto para los nuevos jugadores.
  • Ahora el icono de la aplicación llega hasta los bordes en las versiones más recientes de Android.
  • Ahora la IU tiene en cuenta las formas de la pantalla del Pixel 3 y el Pixel 3 XL.
  • Se ha habilitado el caché del sombreador en el Pixel 2 XL para resolver problemas de memoria.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón de agacharse no fuera visible en los modos de construcción y edición.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el movimiento fuera constante al arrastrar elementos sobre la barra rápida.
  • Se ha corregido un error que impedía que el esprint funcionara en móviles para algunos jugadores.
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