App Annie, empresa dedicada a los análisis de mercado y datos en el sector de las apps para smartphones, ha publicado un informe centrado en el año 2018 que revela que el mercado para teléfonos móviles sigue creciendo. De hecho, las ventas en el mundo de las apps y juegos para iOS y Android han subido un 10% en 2018 respecto a 2017.

En total, la descarga de programas para estas plataformas se ha situado en las 113 mil millones a lo largo del año (hasta el 15 de diciembre). Del mismo modo, el gasto medio de los propietarios de smartphones ha subido en un 20%, pruebas de la salud económica de este mercado.

En total, los consumidores han gastado más de 76 millones de dólares, y según el estudio el tiempo diario invertido por los usuarios de teléfonos móviles ronda las tres horas diarias de media, un nuevo aumento del 10% en relación al año pasado. El éxito de videojuegos como Fate/Grand Order, Honour of Kings o Monster Strike han ayudado a que se alcancen estas cifras, junto al uso de apps como Netflix o Tinder.

La firma cree que el consumo irá aumentando, y quizá gracias a la presencia de juegos como Fornite Battle Royale o aplicaciones como Uber estos datos crezcan de manera considerable a lo largo de 2019.

Estas son las aplicaciones más usadas en horas invertidas por los consumidores:

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre