De las sorpresas que nos trajo la última “The Game Awards“, parece claro que el anuncio de títulos para la nueva plataforma Epic Games Store (aquellos detrás de Fortnite) para intentar competir de tú a tú con Steam fue un gran plato fuerte. Y entre el listado con el que Epic pretende entrar con intensidad, se encuentra de forma exclusiva Hades, un rogue-ike de vista isométrica que llega en modo “acceso anticipado” y que buscará su propio lugar en el subgénero y así contribuir al impulso inicial de la tienda.

A continuación os dejamos nuestras primeras impresiones de este título, que realmente nos va a quitar muchas horas.

De paseo por el Inframundo

En Hades nos pondremos en los zapatos de Zagreus, hijo del dios del Inframundo que da nombre al juego, y nos embarcaremos en una gran travesía para cruzar el Tártaro y regresar a la “superficie”. Esa es su premisa principal.

Para cumplir con esta misión, tendremos que superar una a una las mazmorras que nos presentará el Tártaro y derrotar a numerosos enemigos. Cada vez que nos veamos derrotados, retornaremos a los aposentos del propio Hades y volveremos a trazar nuestra travesía.

El que no arriesga no gana

Cada calabozo nos servirá para obtener un premio que con mucho acierto estará sujeta a la lógica de a “mayor riesgo, mayor recompensa”. Esta mecánica es desafiante a la vez que increíblemente satisfactoria, ya que nos permite una suerte de táctica a la hora de enfrentar la travesía y carga en nuestros hombros la responsabilidad de decidir si estamos listos para esa próxima mazmorra o si queremos optar por un camino más “amigable” pero austero para cumplir el cometido de escapar del Tártaro.

A su vez, en cada regreso podremos adquirir mejoras para la estadísticas de nuestro personaje como conseguir nuevas armas. A hoy este último punto se encuentra limitado a cuatro entre espada, arco, escudo y lanza, pero es evidente que el contenido en este y otros apartados se expandirá.

Una fórmula tan conocida como efectiva

En relación a su repertorio tanto mecánico como artístico: en el primero tenemos un gran contendiente del subgénero roguelike que si bien no alcanza las cotas del reciente Dead Cells, sí presenta un repertorio muy variado y de momentos que podríamos considerar épicos. Mención aparte para los jefes que en las dos -sí, dos. Hades es difícil… ya lo habíamos mencionado, ¿verdad?- ocasiones que nos enfrentamos a ellos, tanto el ritmo como la acción, alcanzan niveles elevadísimos.

Todo esto está acompañado por una banda sonora que parece entender que en esos momentos se tiene que dejar la pasividad y volverse un componente activo del juego. En el apartado artístico Hades nos da muestra de por qué Supergiant Games tiene adeptos alrededor del globo, principalmente por su relación con Bastion y Transistor, dos de las creaciones predecesoras del estudio, además del original Pyre.

Pese a los numerosos aciertos de este roguelike de vista isométrica, existen tanto desbalances con respecto a las armas como a las mejoras que podremos obtener y también algunos pequeños problemas de rendimiento (mínimos congelamientos de la imagen). Dicho esto y debido a su naturaleza de “acceso anticipado” no consideraría esto un riesgo, porque creemos que estos puntos se arreglarán de cara a la versión 1.0 del título.

Conclusión

Finalizando estas impresiones, es justo decir que con el tiempo suficiente Hades podría convertirse en un exponente del subgénero y que tanto en lo artístico como en lo mecánico va por el camino correcto. Solo resta esperar cuándo verá la luz la versión final de un título que esperemos que traiga mejoras y contenido adicional, que nos hagan sentir en el paraíso de los roguelike más que en el propio infierno.

Hades se encuentra disponible por el momento solo para PC, a través de la tienda de Epic Games.

 

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre