El inicio de 2019 no ha sido uno de los mejores para ArenaNet, creadores del fantástico Guild Wars 2. A consecuencia de un ajuste de personal en NCsoft, empresa a la que pertenece el estudio, en febrero la desarrolladora se vio obligada a cancelar varios proyectos no anunciados y a despedir empleados. Sin embargo, el MMORPG de pago único no se vio afectado, aunque debido a los ajustes el contenido sí sufrió un retraso. Desde entonces, el equipo de ArenaNet se ha centrado en los siguientes lanzamientos y en pensar en su futuro.

Estos últimos meses, la compañía ha estado hablando con sus equipos y analizando la forma en la que crea contenido para asegurarse de que es lo mejor para el juego. “Hemos revisado nuestros planes y nuestra filosofía de desarrollo. Al final, creemos que los pilares fundamentales de Guild Wars 2 no han cambiado: Animar a los jugadores a interactuar de manera positiva, apoyar la autonomía de los jugadores, centrarnos en la progresión horizontal en vez de en la vertical, ampliar los diseños anteriores, intentar ofrecer diversión”, enumera la entrada en su web.

Desde el estudio aseguran que para ellos las temporadas de Mundo Viviente son la mejor forma de fortalecer los pilares del juego. Actualizaciones de contenido regulares que añaden nuevos mapas, eventos, objetos, misiones, personajes. Para la compañía lo importante es que no hace falta pagar una suscripción.

Los ajustes de personal no han cambiado la filosofía, pero ArenaNet ha aprovechado la oportunidad para reorganizarse en cuatro equipos. Se dedicarán al contenido con equipos adicionales para apoyar elementos del juego principal: habilidades y equilibrio, recompensas, WvW y PvP. “Los equipos de contenido tendrán una mayor flexibilidad para decidir qué tiene sentido incluir en una determinada actualización”. El estudio quiere que Guild Wars 2 reciba de manera constante nuevos contenidos de calidad que ayuden a seguir narrando la historia de su mundo.

¿Qué está en desarrollo?

Una vez finalice el Festival Super Adventure el 18 de abril, el equipo de actividades lanzará una actualización que preparará el juego para cerrar la 4ª temporada. Para aquellos que no lo recuerden, el quinto capítulo tuvo un fatídico y dramático final que dejó en el aire el futuro de Tyria. Las esperanzas están puestas en el episodio seis. No hay pistas por parte del estudio de lo que va a suceder, pero ArenaNet asegura que está deseando anunciar una fecha de lanzamiento. “Debido a los ajustes no será dentro del margen de dos a tres meses que hemos intentado cumplir, así que estad atentos”. La compañía ya ha confirmado que antes de empezar a hablar de una nueva expansión, habrá una 5ª temporada.

El nuevo contenido no se centrará únicamente en historia, mapas u objetos. ArenaNet quiere implementar nuevas funcionas que llevan un tiempo en desarrollo. Cabe destacar que el siguiente listado es provisional y que todo puede cambiar, tampoco hay una fecha de lanzamiento concreta:

  • El lanzamiento del reciclado de runas y sellos del año pasado fue el preámbulo al lanzamiento de runas y sellos legendarios.
  • Se está trabajando en la función de crear plantillas de perfiles, característica que los jugadores llevan muchos tiempo pidiendo.
  • El estudió quiere renovar la artesanía de cocina, por lo que planea aumentar el nivel máximo de 400 a 500.
  • El equipo de WvW se está centrando en pequeña actualizaciones que cambien el modo de juego temporalmente. Un ejemplo es la semana sin estado abatido que ya probaron. Dicho equipo también está hablando sobre distintos tipos de estructuras de recompensas para los eventos.
  • El equipo de PvP está trabajando en el soporte para torneos de estilo suizo.

Planes a largo plazo

En cuanto al futuro, ArenaNet ya está pensando en lo que podría llegar. Son características que ni siquiera están en desarrollo, por lo que todavía hay más probabilidades de que cambien o incluso de que se descarten:

  • El equipo de WvW está estudiando la posibilidad de cambiar los encuentros de manera que las puntuaciones sean relevantes en intervalos de 8 horas. Según la desarrolladora, esto les permitiría atender la jugabilidad fuera de las horas punta de manera que no se invalide el trabajo de los jugadores más activos.
  • Joyería también recibirá una actualización. El estudio cree que necesita ampliarse. La subida a nivel 500 podría traer interesantes funciones para esta profesión. ¿Quizá permitan fabricar joyería ascendida o nuevos accesorios legendarios?
  • El equipo de competiciones ha estado trabajando en la idea de organizar un festival que haga destacar tanto PvP como WvW. Es un concepto que según la desarrolladora les permitirá centrarse en esas modalidades y probar cosas nuevas.

ArenaNet ha empezado a desvelar algunos de los planes a futuro que hasta ahora mantenía en secreto. El estudio quiere cambiar la forma de comunicarse con la comunidad y tranquilizar a los aficionados que temían por la continuidad de Guild Wars 2. La compañía tiene claras sus prioridades. A pesar de todo, el juego está en un buen momento y en manos de un equipo apasionado que ama su proyecto.

El estudio no ha enseñado todo lo en lo que está trabajando y seguro que aún puede sorprender. No estarían mal nuevas mazmorras, niveles de dificultad para las Incursiones que permitan a grupos random menos preparados superar los encuentros. Nuevo contenido en fractales, por ejemplo, una armadura legendaria. Son sólo algunas ideas que por supuesto no han salido de las oficinas de ArenaNet. Guild Wars 2 tiene mucho camino por recorrer. La historia del comandante no ha terminado, en especial mientras los Dragones Ancianos restantes y sus secuaces amenacen la paz de Tyria.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre