Google ha anunciado este lunes la puesta en marcha de Project Stream, un test tecnológico de Google por tiempo limitado que servirá como primer paso en el streaming de videojuegos del gigante de Internet. La prueba empezará este mismo viernes, 5 de octubre, con Assassin’s Creed Odyssey, tras un acuerdo alcanzado con Ubisoft.

Todo lo que se necesita es una cuenta de Google, de Ubisoft, una buena conexión a Internet y la última versión de Chrome. Project Stream tiene soporte para mandos USB, incluyendo el DualShock 4 y los de Xbox One y 360.

Ya están abiertos los registros en la web oficial de Project Stream, pero únicamente pueden participar los residentes en Estados Unidos mayores de 17 años. Para demostrar el funcionamiento del sistema de streaming, Google ha compartido este vídeo de Assassin’s Creed Odyssey, capturado en 1080p a 60fps usando Project Stream.

“La idea de transmitir contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla plantea una serie de desafíos”, dicen desde Google. “Al transmitir televisión o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer desde el principio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica”, comparan.

Afirman que “la tecnología y la creatividad detrás de estos videojuegos AAA son extraordinarias, desde los increíbles detalles y el movimiento realista de la piel, la ropa y el cabello de los personajes, hasta la escala masiva del mundo en la que se desarrolla el juego, hasta el último rastro de césped”. “Cada píxel está impulsado por una variedad de tecnología de renderizado en tiempo real, arte, efectos visuales, animación, simulación, física y dinámica. Estamos inspirados por los creadores de juegos que pasan años creando estos mundos increíbles, aventuras y experiencias, y estamos desarrollando tecnología que esperamos que apoye y potencie esa creatividad”, aseguran.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre