Epic Games ha anunciado este martes la celebración del Winter Royale, el primer torneo abierto a todos los jugadores que repartirá un millón de euros en premios. Los clasificatorios tienen lugar este fin de semana y las finales seguirán durante las dos semanas siguientes. El torneo al completo se jugará en solitario.

Durante el periodo clasificatorio, se habilitarán varias ventanas de tiempo de 3 horas en la que los jugadores tratarán de sumar el mayor número de puntos posible. Los puntos no se acumulan entre distintas ventanas para dar más opciones horarias a los jugadores.

El torneo, como todos los eventos competitivos recientes de Fortnite, es cross-play, y compiten todas las plataformas en igualdad de condiciones. El formato seguirá el experimentado desde la última actualización: con un límite de materiales de 500 y con una recolección más rápida, así como la regeneración de 50 puntos de salud por eliminación.

Aquellos jugadores con mejores puntuaciones se clasificarán para los dos eventos finales, en Europa (30 de noviembre y 1 de diciembre) y Norteamérica (11 y 12 de diciembre). Epic Games asegura que tienen pensado celebrar “otros torneos específicos por región en diferentes lugares en el futuro”.

El sistema de torneos online se utilizará el año que viene para seleccionar a los participantes en la Fortnite World Cup. “A partir de este mes, llevaremos a cabo un evento de prueba en el que se simulará el proceso de clasificación del mundial. De esta forma, podremos reunir información muy importante para prepararnos de cara al proceso el año próximo”, asegura la compañía.

Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, iOS e Android.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre