Fire Emblem Heroes es ya el videojuego más exitoso de Nintendo en smartphones, y supera a obras como Animal Crossing Pocket Camp o Super Mario Run. En concreto, el JRPG estratégico de Intelligent Systems está obteniendo el 72% de las ganancias de los títulos de Nintendo en móviles. De hecho, según podemos leer en SensorTower, esta app ha recaudado ya 452 millones de dólares en todo el mundo, llevando a Nintendo a obtener un beneficio neto de más de 316 millones.

Japón continúa siendo el mercado en el que más éxito tiene el juego, con un 58% de las ventas. Estados Unidos es otro mercado importante, ya que aglutina un 29% del total.

Aún con todo, a lo largo del mes de octubre fue superado en ingresos por Dragalia Lost, el último título de la compañía japonesa desarrollado para móviles. A lo largo del mes se superaron los 17 millones de dólares, y durante el primer año de la app (2017) se recaudó la mayor cantidad de dinero, ya que se superaron los 300 millones.

Cabe recordar que Pokémon GO es gestionado por Niantic, razón por la que no compite de forma directa con Fire Emblem Heroes. Si tenéis curiosidad por el videojuego, podéis leer aquí el análisis que le dedicó Bitjuegos.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre