Square Enix y el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, han anunciado durante el streaming del segundo aniversario del juego la cancelación de tres de los cuatro DLC que tenían previstos. Además, el creativo, del que se esperaba que fuese la nueva cara de FF para Square Enix, ha informado de que abandona la compañía.

A pesar de que la producción del Episodio de Ardyn continua, llegará en marzo de 2019, el resto de los DLC que se habían anunciado han sido cancelados. La versión de PC ya no recibirá más actualizaciones planificadas como las herramientas de modificación o el editor de mapas. En cuanto al contenido descargable Comrades, la vertiente multijugador, se lanzará de forma independiente en Xbox One y PlayStation 4. Los poseedores de la Windows Edition tendrán acceso gratuito al DLC. Estará disponible a partir del 12 de diciembre.

“Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de FFXV. Y si hemos podido llegar hasta aquí es por vosotros. Os lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Pero hoy he de anunciar que renunció a Luminous Productions y al Grupo Square Enix. He ganado mucha experiencia en la compañía y FFXV ha sido muy especial para mí. Por ello he querido aprovechar la oportunidad para comunicar oficialmente que el pasado 31 de octubre presenté mi dimisión“, ha explicado Tabata.

El creativo ha asegurado que tiene un nuevo proyecto entre manos y que es el motivo por el que ha dejado la empresa. Sin embargo, a modo de augurio, ayer Square Enix anunció que Luminous Productions había sufrido una “pérdida extraordinaria” de más de 33 millones de dólares. La compañía no ha entrado en detalles. Además, según la empresa, el estudio se va a centrar en la producción de nuevos Triple A.

Aunque no todo fueron malas noticias durante el streaming. También se anunció que el 12 de diciembre habrá un crossover entre Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV. Los jugadores de la aventura de Noctis participarán en una misión secundaria llamada Aventurero de otro mundo y también se podrán enfrentar al Garuda Primal.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre