Nace un nuevo rival para tiendas digitales de videojuegos como GOG, Steam, Origin o Uplay. Tras haber creado exitosas franquicias de videojuegos como Gears of War, Unreal o el mundialmente famoso Fornite, Epic Games lanzará Epic Games Store, una tienda virtual que ofrecerá a los desarrolladores un 88% de los ingresos generados por su videojuego (el 12% restante será para Epic Games).

Esta noticia llega poco después del anuncio de Valve relacionado con que aumentará el porcentaje de ventas que obtiene de la venta de títulos de Steam con más ingresos. De hecho, estas condiciones son muy llamativas para los desarrolladores de videojuegos, ya que Valve, Nintendo, Sony o Microsoft acostumbran a obtener un 30% de los ingresos por videojuegos en sus tiendas digitales.

Epic Games Store ya tiene página web, aunque la tienda virtual aún no ha abierto. Lo cierto es que parece complicado luchar contra el enorme monopolio de Steam, pero los creadores de Fortnite parecen dispuestos a entrar con fuerza en el mercado de la venta de juegos digitales.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre