Dos empleadas de Riot Games, una que sigue trabajando allí y otra que no, han presentado una demanda contra la empresa acusándoles de discriminación de género y “por crear un entorno de ‘primero los hombres'”, según ha desvelado Kotaku.

La demanda alega que “al igual que a muchas de las empleadas de Riot Games, a las demandantes se les ha negado la igualdad de remuneración y se han visto frustradas en sus carreras porque son mujeres. Además, las demandantes también han visto sus condiciones de trabajo afectadas negativamente debido al continuo acoso sexual, mala conducta y los prejuicios que predominan en el ambiente de trabajo sexualmente hostil de Riot Games”. Según la demanda, Riot se saltó la Ley de igualdad salarial de California y la ley contra la discriminación de género en el lugar de trabajo, entre otros.

En el texto de la demanda se ponen ejemplos de la hostilidad en el entorno de trabajo muy desagradables y que han tenido que soportar las empleadas de Riot, según las demandantes:

  • Denuncias a un empleado en una posición de liderazgo por drogar y violar a otra empleada de Riot Games, sin tomar medidas desde la dirección.
  • Una de las demandantes estuvo trabajando durante más de dos años en un cargo de responsabilidad cobrando 100.000 dólares menos de los asignados por convenio, sin tener reconocida su posición.
  • Jefes y compañeros de trabajo mandando fotos de sus genitales a las empleadas.
  • Una cadena de e-mails entre empleados discutiendo a qué empleada “penetrarían”, llegando a señalar quién sería buena para acostarse y no volverla a llamar, incluso entre altos cargos de Riot.
  • Bromas del co-fundador de la compañía, Brandon Beck, diciendo que “decir que no, no necesariamente significa que no”, como eslogan de la empresa.
  • Que los empleados se empezaron a quejar de “sexismo hacia los hombres” cuando Riot organizó jornadas para mitigar estos problemas después de hacerse públicos hace unos meses.

Riot ha comentado lo siguiente tras conocerse la demanda: “Si bien no discutimos los detalles del litigio en curso, podemos decir que tomamos en serio todas las acusaciones de esta naturaleza e investigamos a fondo. Seguimos comprometidos con una evolución profunda y completa de nuestra cultura para garantizar que Riot sea un lugar donde todos los Rioters prosperen”.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre