Merge Games han anunciado que RIOT: Civil Unrest, un simulador de manifestaciones y disturbios en tiempo real, llegará a todas las plataformas esta semana y la que viene. En concreto, este 7 de febrero llega a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que a PC y Nintendo Switch llegará el 12 de febrero.

RIOT: Civil Unrest está siendo desarrollado por una sola persona, el italiano Leonard Menchiari, que se ha inspirado en sus propias experiencias en las protestas NO-TAV italianas durante el verano de 2011. Pudo ver los disturbios tanto desde el punto de vista de los manifestantes como del Estado, y pensó que todo eso podrá ser un núcleo interesante para el videojuego.

En el juego podemos elegir si ser los manifestantes o la policía, y según lo que escojamos tenemos un punto de vista u otro y un abanico de opciones a nuestra disposición.

Como la policía, podemos escoger las tácticas de dispersión, llamar a refuerzos o gestionar herramientas de disuasión, como pelotas de goma u otros sistemas activos o pasivos. Si somos los manifestantes, podemos actuar de manera agresiva, usando armas hechas a mano, fomentar más o menos disturbios o colocar a los periodistas en el campo de manera estratégica para que vean lo que nos interese.

RIOT: Civil Unrest nos ofrece un total de 30 niveles para jugar, en los que podemos participar en protestas en varios lugares alrededor del mundo.

RIOT: Civil Unrest llega por 19,99 euros a consolas y 16,99 euros a PC. Podéis ver un tráiler del juego en la cabecera de la noticia.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre