Malas noticias para los fans de Matt Makes Games, creadores del premiado Celeste. Su próximo proyecto, el metroidvania Skytorn, ha sido cancelado oficialmente.

El propio Noel Berry, uno de los miembros del equipo, ha realizado el anuncio sin rodeos en un post vía Medium. “No vamos a terminar Skytorn“, ha anunciado. “Lo lamento mucho por aquellos que estaban emocionados por este juego. Nosotros también lo estábamos. Hemos invertido mucho tiempo, energía y cariño en este proyecto y estamos tristes porque nunca se hará realidad el lanzamiento comercial que esperábamos”, ha explicado.

¿Por qué no lo han terminado y han decidido terminar con este proyecto? Berry ha explicado que hay “numerosas razones”, pero la principal es que “Skytorn nunca supo lo que era“.

A lo largo del proceso de desarrollo, hubo muchas dudas relacionadas con el contenido jugable de Skytorn. “En su núcleo iba a ser una aventura generada aleatoriamente y sin muerte permanente, pero dichos elementos siempre chocaban con los de los metroidvanias, y nunca supimos cómo diseñarlo todo a su alrededor. La historia y la progresión se fue haciendo poco a poco cada vez más lineal por culpa de no estar seguros acerca de cómo crear un mundo abierto creado aleatoriamente”.

A pesar de todo, continúa, “seguimos trabajando en ello, puliéndolo y añadiendo arte y contenido a lo que era un núcleo roto. Pensábamos que podríamos seguir trabajando en él y que podríamos reestructurar la jugabilidad poco a poco, a medida que descubriéramos cómo. Sin embargo, en un punto determinado teníamos todos esos sistemas hechos y cambiar cualquier cosa, por pequeña que fuera, se traducía en mucho trabajo”.

Por ello, el equipo habría que tenido que rehacer todo de cero para arreglar esos problemas, a pesar de poder mantener “la historia, el arte, el sonido o la música”.

Berry ha destacado que Skytorn ha sido una lección que ha permitido aprender mucho al equipo: “Ha sido una increíble experiencia de aprendizaje, y aplicaremos todas estas lecciones en nuestro siguiente proyecto”, ha concluido. En el post de Medium hay más detalles relativos al juego y su desarrollo (eso sí, en inglés).

Aquí podéis ver un tráiler del juego, lanzado en 2016:

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre