En unos pocos días, el próximo jueves 12 de julio, dará comienzo la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale. En anticipación a esta nueva temporada, Epic Games ha preparado una de las campañas de publicidad más misteriosas jamás creada en el sector de los videojuegos. Brechas espacio-temporales, objetos del juego que aparecen en la vida real y mucho más que vamos a detallar en las siguientes líneas.

Retrocedemos más de una semana hasta el sábado 30 de junio. Durante unos días, por todos los televisores repartidos en el mapa de Fortnite, se activó una cuenta atrás que finalizaba ese sábado a las 19:30 (hora peninsular española). En ese preciso instante, despegó el cohete que llevaba apagado más de dos meses en una montaña al oeste del mapa. El cohete, que viajó durante dos minutos, se teletransportó en varias ocasiones y acabó volando a gran velocidad hasta el cielo abriendo una gran brecha en el espacio.

Para poder visualizar el trayecto del cohete, había que estar en una partida exactamente a esa hora. Sin embargo, la brecha se mantuvo en el cielo desde entonces y ha ido creciendo a tiempo real y haciéndose más grande día tras día.

Tras el despegue del cohete, apareció una primera anomalía en Soto Solitario. 24 horas después esa anomalía se transformó en una brecha espacio-temporal que devoró el cartel de la cabaña. En ese momento se lanzó un set de skins de detectives, un mensaje de Epic Games diciendo a los jugadores que se prepararan para investigar. Estas anomalías han ido apareciendo cada 24 horas en diferentes zonas del mapa, engullendo objetos del juego como el cartel del Motel, la cabeza gigante del tomate en Pueblo Tomate, el cartel de la tienda NOMS en Ciudad Comercio, y por último, la hamburguesa en Caserío Colesterol.

El pasado jueves desapareció del mapa la hamburguesa gigante de la hamburguesería situada en Caserío Colesterol. Esto seguiría la tónica habitual de los días anteriores de no ser por el hallazgo de este viernes: un fotógrafo encontró en medio del desierto de California la hamburguesa. Sí, en la vida real.

La dirección en la que se encuentra el objeto pertenece a un lugar de rodaje en Antelope, California. Se trata de una propiedad privada, presumiblemente alquilada por Epic Games, para llevar a cabo esta estrategia de publicidad. Eso sí, el punto está a más de 4.000 kilómetros de la sede de la compañía.

En ese lugar, además de la hamburguesa, se encuentra un coche de Policía y un ‘agente’. Las personas que se han acercado a la zona han recibido una tarjeta de visita de este agente con el texto “Agent #3678” y un número de teléfono en el reverso.

¿Qué ocurre si se llama a este número de teléfono? Se reproduce este audio. 20 segundos de un ruido que no da pistas, pero que resulta similar al que se puede escuchar cerca de las anomalías que aparecen en el mapa de Fortnite Battle Royale.

Más pistas. El número de teléfono está localizado en Estherville, una ciudad ubicada en el condado de Emmet en el estado de Iowa. Buscando información sobre esta ciudad, algunos jugadores han encontrado que cayó un meteorito allí, exactamente lo mismo que ocurrió al inicio de la presente temporada de Fortnite Battle Royale.

El 10 de mayo de 1879, un meteorito de 455 libras cayó a tierra en el condado de Emmet, a unas pocas millas al norte de Estherville, y se lo conoce como el Meteorito de Estherville. Cuando golpeó se enterró a 15 pies en el suelo. Está hecho de mesosiderita. Algunas partes del meteorito se exhiben en la Biblioteca Pública de Estherville, el Museo Smithsoniano de Historia Natural, el Museo Reich der Kristalle en Munich y el Naturhistorisches Museum en Viena, Austria.

De momento la investigación de muchos fans de Fortnite en Estados Unidos sigue adelante mientras que los cambios en el mapa del videojuego no paran. Las anomalías diarias continúan pero desde ayer dejan de tragar objetos para expulsarlos. En esta ocasión, se ha encontrado un ancla, elemento que estaría relacionado con los rumores de una temática histórica para la Temporada 5 a la que se llegaría a través de viajes en el tiempo en estas brechas espacio-temporales.

Seguiremos informando sobre todas las novedades en el mapa de Fortnite Battle Royale y en la vida real en estos últimos días antes del comienzo de la quinta temporada del exitoso título de Epic Games.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre