La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado este martes mediante su informe anual que el mercado de los videojuegos en España sigue creciendo de forma imparable. En 2018 se ha producido un aumento del 12,6%, cifra que se traduce en más de 1530 millones de euros. De hecho, oficialmente, España ya está entre los 10 países con mayor importancia comercial para el ocio electrónico.

Estas cifras demuestran no solo que los videojuegos gozan de una enorme salud en España, sino que el sector mantiene un crecimiento continuo. ¿En qué se traduce esto para el país? Más puestos de trabajo relacionados con el sector, más inversión extranjera y la posible apuesta por el crecimiento de la inversión nacional, ya sea esta privada o pública.

Tampoco tenemos que olvidar el mercado digital, que ha llegado a recaudar 680 millones de euros en 2018.  Aún con todo, en España el formato físico sigue gozando de una enorme importancia, ya que ha recaudado un total de 849 millones de euros, los cuales se reparten en 364 millones para software, 356 millones para hardware y 130 millones en accesorios. Esto se traduce en 8,6 millones de juegos, 1,3 millones de consolas y 4,4 millones de mandos, periféricos y otros complementos.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre